:)

Sociales

Estos son los casos de cantantes que terminaron en sentencia por abuso sexual

A raíz, de la condena contra el cantante R. Kelly, realizamos un repaso por los casos más sonados donde integrantes de grupos  musicales  o cantantes terminaron en sentencias

Publicado

on

A raíz del Movimiento #MeToo, en los últimos años, se destaparon cientos de casos de abusos sexuales que involucraban los nombres de personas que gozan de fama pública, el efecto provocó que decenas de casos llegaran a juicio, sin embargo, no todos han terminado en justicia para las víctimas.

A raíz, de la condena contra el cantante R. Kelly, realizamos un repaso por los casos más sonados donde integrantes de grupos  musicales  o cantantes terminaron en sentencias tras encontrarlos culpables de delitos graves.

 Joon-young y Choi Jong-hoon

Joon-young | Choi Jong-hoon

Los famosos cantantes de K-Pop Jung Joon-young y Choi Jong-hoon fueron sentenciados a seis y cinco años de prisión, respectivamente, al ser encontrados culpables por abusar de mujeres inconscientes en una fiesta de 2016.

Por su parte, Jung Joon-young, el famoso cantante de 30 años de edad, también fue encontrado culpable por haber grabado la violación y distribuir el material con el contenido a través de un char grupal.

Las denuncias de estos crímenes salieron a la luz, durante la investigación que la policía de Seúl mantenía contra la estrella de K-pop Seungri, el miembro más joven de BigBang, quien fue acusado de facilitar sexo con mujeres a empresarios en Seúl, país donde la prostitución está prohibida.

Ricardo Crespo

Especial

Ricardo Crespo, exintegrante del grupo Garibaldi, fue sentenciado a 19 años de prisión por abuso sexual contra su hija desde que ella tenía 5 y hasta los 14 años de edad.

Crespo había sido detenido desde septiembre de 2021 y puesto en prisión preventiva debido a que siete meses antes había comenzado un proceso legal.

“Viví abuso sexual desde que tenía cinco años de parte de mi papá, esto fue de los cinco hasta los 14 años… Decidí hablar primero con mi mamá, mi abuelita y hermano. Les cuento y les pido que por favor todavía no hagan nada al respecto”, expresó la víctima en redes sociales en 2021.

R. Kelly

R Kelly
KAMIL KRZACZYNSKI / AFP

El que fuera la estrella del R&B, R. Kelly, fue condenado a 30 años de cárcel en Estados Unidos por dirigir durante décadas una red de tráfico y abusos sexuales contra adolescentes y mujeres.

Casi un año después de que fuera declarado culpable de los seis cargos que pesaban sobre él, el autor de “I Believe I Can Fly” recibió la sentencia con la cabeza baja, en la misma actitud que prácticamente mantuvo a lo largo de unas cuatro horas de audiencia.

Tras años de rumores de abusos sexuales a mujeres y menores, el 27 de septiembre de 2021, un jurado en Nueva York le declaró culpable de once cargos, entre ellos crimen organizado.

Su abogada Jennifer Bonjean, dijo a la jueza que Kelly era “producto de una infancia caótica”, víctima de abusos sexuales, con problemas de aprendizaje y acoso.

Las historias de las acusadoras mostraron un patrón de conducta: muchas de las víctimas dijeron haber conocido al cantante en conciertos o actuaciones en centros comerciales, y que su séquito les entregó papelitos con el contacto de Kelly. A cambio recibían la promesa de que las ayudaría con su carrera musical.

Acusaciones que no encuentran sentencia

Otros famosos han sido acusados, pero una sentencia en su contra no fue declarada por un juez o jurado, tal es el caso de: 

Bod Dylan

Una mujer demandó al Premio Nobel de Literatura 2016 por, presuntamente, haber abusado de ella cuando tenía 12 años en 1965. La denunciante dijo que los supuestos abusos habrían tenido lugar en el Hotel Chelsea, de Nueva York, donde el cantante tenía un apartamento.

Marilyn Manson 

La actriz británica, Esmé Bianco, demando a Brian Hugh Warner, nombre real de Manson, por abuso sexual. Señala que en 2005 se conocieron y en 2009 comenzó la ‘pesadilla’ cuando el cantante la invitó a grabar uno de sus videos musicales, en el cual la golpeó con un látigo.

En enero de este año, la actriz estadounidense Evan Rachel Wood acusó al rockero, y expareja, de violarla ante la cámara durante la filmación del video musical de su exitoso sencillo de 2007 ‘Heart-Shaped Glasses’.

Plácido Domingo 

Las acusaciones de acoso sexual contra el tenor español fueron  ciertas y van desde “el flirteo hasta proposiciones sexuales, dentro y fuera del ámbito de trabajo”, según las conclusiones de un informe encargado por el sindicato de músicos de ópera de Estados Unidos (AGMA). Al tiempo tiempo que el tenor admitió  “toda la responsabilidad” ante las acusaciones de acoso y pidió perdón a las víctimas. 

Al menos 27 mujeres aseguraron haber sido acosadas sexualmente o presenciaron un comportamiento inapropiado por parte del cantante español, cuando ocupó puestos de alta dirección en Washington National Opera y Ópera de Los Ángeles. RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ