:)

Sociales

Estos son los momentos más épicos del Rock & Roll Hall of Fame

Recopilamos recuerdos inolvidables de ediciones pasadas, así como datos curiosos que probablemente no sabías

Publicado

on

Hall of Fame
Foto: Especial

La pandemia de covid-19 ha provocado que la mayoria de los eventos en vivo programados para el 2020 se realicen de manera virtual. Tal es el caso de la edición 35º del Salón de la Fama del Rock & Roll, la cual se llevó a cabo el pasado 7 de noviembre sin presentaciones en vivo y dejando atrás toda la gran producción a la que estamos acostumbrados.

Por eso, en Noticias En La Mira recopilamos algunos de los momentos más épicos de las ceremonias en ediciones pasadas, así como datos curiosos que probablemente no sabías.

1. La introducción de The Beatles y el discurso de Mick Jagger

Como olvidar cuando en 1988 y a casi dos décadas de su separación, la famosa banda integrada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, entró al Rock & Roll Hall of Fame, inducidos nada más y nada menos que por Mick Jagger, líder de los Rolling Stones que admitió la gran admiración que su banda tuvo a The Beatles durante sus primeros años de carrera. 

“Los Rolling Stones estábamos tocando en pequeños clubes en Londres, y pensábamos que éramos totalmente únicos, animales, que no había nadie como nosotros… y luego oímos que había un grupo de Liverpool”, afirmando que de repente “un día teníamos de frente a un monstruo de 4 cabezas”, mencionó Mick en su discurso.

Cabe mencionar que en aquel momento, McCartney anunció en un comunicado que no asistiría a la ceremonia por problemas legales con los demás integrantes de la banda. “Me sentiría como un hipócrita saludando y sonriendo en una reunión falsa”, afirmó.

Su ausencia fue tan notoria que ni Harrison ni Ringo Starr pudieron disimular su incomodidad. 

2. El abucheo a Axel Rose

En la edición del 2012, Axl Rose, vocalista de Guns N’ Roses fue abucheado en plena ceremonia, cuando su nombre fue mencionado por Billie Joe Armstrong de Green Day. Pues recordemos que días antes, Axel envió una carta pidiendo no ser incluido en el homenaje y advirtiendo que nadie estaba autorizado para hablar en su honor, y además alegó que no se siente “querido y respetado” por sus excompañeros de banda. 

De esta manera, Axl Rose se convirtió en el primer artista que rechaza la inducción desde que los Sex Pistols como banda completa la rechazaron en el año 2006.

3. Madonna y David Byrne con su emotivo discurso sobre David Bowie

Una de las inducciones más inolvidables fue la de David Bowie en 1996, cuando David Byrne de Talking Heads, dijo que “Cuando llegó David, el rock & Roll necesitaba un tiro en el brazo”, destacando la revolucionaria carrera de Bowie que entregó siempre miles de formas imaginativas de música.

Esa noche Madonna fue la encargada de aceptar la distinción en nombre del ‘duque blanco’, quien decidió no asistir para recibir su reconocimiento. Ella mencionó la manera en la que Bowie le cambió la vida cuando ella sólo tenía 15 años de edad, pues él fue el primer show que vio en vivo, mismo que califica como el mejor concierto de su vida.

4. Johnny Ramone agradece a George Bush

Durante su carrera, The Ramones fue considerada una símbolo contracultural que rechazaba al establecimiento. Por eso resultó llamativo que, cuando The Ramones fue inducida en 2002, Johnny Ramone, el guitarrista de la ya en esos días disuelta banda, tomó el micrófono, dio los agradecimientos de rigor y cerrara con un: “Dios bendiga a George W. Bush”, pues el músico apoyó fervientemente al partido republicano hasta su muerte en 2004.

5. Ice Cube defendiendo la presencia del hip hop en el Salón de la Fama

Fue en 2016 cuando el rapero Ice Cube dio un convincente argumento para ser incluidos, luego de la inconformidad por la presencia de artistas de hip hop en el salón de la fama.

“El Rock & roll no es instrumento, ni siquiera es un estilo de música, es un espíritu que ha existido a través del blues, el jazz, el soul, el rock ‘n’ roll, el R&B, el heavy metal, el punk y sí, el hip-hop, el Rock ‘n’ roll no se conforma con quienes vinieron antes de ti, además crea su propio en la música y la vida, eso es el rock and roll, eso somos nosotros”.

Para quienes no lo saben, el Rock & Roll Hall Of Fame es un museo con sede en el poblado de Cleveland, en Ohio, Estado Unidos, dedicado al recuerdo y memoria de los artistas más famosos e influyentes en la industria musical, mismo que desde 1986, ha recibido a más de 300 artistas y bandas dentro de su Salón de la Fama.

El requisito fundamental para poder acceder a este prestigioso club estipula que la primera grabación del artista o banda en cuestión debe haberse editado al menos hace 25 años.

Más de mil personas, que incluyen a historiadores, miembros de la industria musical e integrantes del Salón de la Fama del Rock & Roll, votaron para escoger a los premiados de 2020.

Los primeros en ser incluidos fueron: Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Ray Charles, Sam Cooke, Fats Domino, James Brown, y Little Richard, todos en 1986.

En la ceremonia de este 2020 se realizaron homenajes a artistas como Eddie Van Halen, Whitney Houston, Depeche ModeWhitney Houston, Nine Inch Nails, The Notorious B.I.G, The Doobie Brothers y T-Rex, mismos que recibieron su reconocimiento de manera digital. 

(Con información de Sopitas.com) FC