:)

Sociales

Estos son los primeros videos virales de terror de Youtube

“Obedece a la Morsa” marcó un hito para estos clips que pusieron los pelos de punta

Publicado

on

Especial

Ha pasado más de una década desde que Youtube invadió internet para ofrecernos y sorprendernos con su gran cantidad de contenido que va desde videos musicales hasta canales de influencers que nos brindan toda clase de información y entretenimiento. 

Sin embargo, si hay algo que puso los pelos de punta a muchos fueron los primeros videos virales de terror que seguro ocasionaron que sacaras un grito durante tus visitas al cibercafé, arrojaras el celular o incluso tuvieras diversos traumas.

Aunque a la fecha ya hay miles de este tipo de clips por la red, no cabe duda que  hay algunos a los que aún los guardamos en un lugar “especial” en nuestra memoria, por eso en Noticias en la mira te traemos un top de los primeros videos virales de terror que te encantará… o no. 

Obedece a la Morsa

Para muchos la primera vez que vieron este extraño clip aún está presente en su cabeza y no se puede negar que este ha sido a la fecha el más popular y el que catapultó la realización de este tipo de contenido. 

Fue por allá del 2007 cuando una persona de extrema delgadez, cara seria y movimientos raros acompañados de música tétrica o alguna canción infantil aterrorizó a todo aquel que daba play al video ya sea que lo haya buscado en Youtube, recibiera la liga por correo electrónico o sus conocidos se lo mostraran. 

Tiempo después circuló en la red que el personaje tan perturbador era Johnnie Baima, una mujer transgénero originaria de Santa Mónica dedicada a hacer películas underground.

El video original de donde fue tomado Obedece a la Morsa no era más que un segmento de la película The Goddess Bunny, que retrata la vida de la mujer quien además padece polio. 

Comercial K-fee 

Otro clip del que seguramente fuiste víctima fue el del comercial K-fee, que iniciaba con una imagen de un carro circulando por un bosque mientras de fondo se escuchaba una alegre música que de pronto era interrumpido por la cara de una mujer de aspecto maquiavélico gritando que hacía que sacaras un gran salto. 

Sin embargo, sorprenderá a muchos que este video fue hecho para un comercial de un café energizante en lata. 

Para quienes habrán llegado al final del audiovisual recordarán que aparecía una leyenda en alemán “So wach warst du noch nie” que traducido al español se lee: “Jamás habías estado tan despierto”. 

La niña del espejo 

Aunque el famoso video de la niña del espejo no tiene una historia de fondo que explique su contenido como las anteriores, sí dio paso a la creación de muchos creepypastas que retoman este mini clip para tratar de hacer una historia mucho más amplia. 

El video, que sólo dura 14 segundos, muestra a una niña viéndose al espejo mientras voltea a la cámara que la filma, pero en una de esas su reflejo se torna un tanto terrorífico

Dinning Room or there is nothing 

Pese a que este video sólo muestra a una muñeca sentada frente a una mesa, ha resultado insoportable para muchos internautas pues de fondo se escuchan palabras extrañas que después se vuelven aún más creepy cuando se pone de reversa. 

LEER MÁS: ¿Problemas para dormir? Prueba con estos canales ASMR

Sin embargo, estas imágenes sólo son parte de un cortometraje creado por  David B. Earle y subido a su canal de Youtube en 2006, en donde hablaba sobre las repeticiones de un proceso. 

El video se hizo viral tanto que su película llegó a tener 3 mil descargas. 

Perro Panchi 

A pesar de que este clip se hizo como parte de la publicidad de un consomé de una empresa japonesa de nombre Calbee, tal parece que internet hizo más famoso este video en occidente que en oriente debido a las imágenes tan inquietantes. 

Y es que el video tiene como protagonista a un perro que camina de forma similar a la de un humano y que además interactúa con un niño.

Aunque para muchos suele más bien causarles risa, para quienes no logran digerir las imágenes de un perro caminando a dos patas les resulta muy intolerable ver el video hasta el final. 

Little Baby’s Ice Cream

Muchos podrían decir que es malísima idea recurrir a una publicidad con imágenes perturbantes para promocionar un producto, pues el efecto podría ser contrario a lo esperado, sin embargo, la compañía Little Baby’s Ice Cream creyó que esta estrategia los haría ganar mucho. 

Y así fue pues este video si bien no se hizo famoso por representar a la marca de helados sí lo fue por infundir miedo a quienes lo observan pues en él se aprecia a una persona cubierta de helado mientras se come a sí mismo. 

Las imágenes resultan aún peor por la mirada del personaje.  

El laberinto del Exorcista 

¿A quién no le pasó que algún conocido llegó con celular y sonrisa en el rostro a mostrarnos un video de “destreza” para seguir un punto rojo en medio de un laberinto? 

Para quienes aún viven con el trauma recordarán que este clip les robó un fuerte susto luego de que la cara de la niña de la película Exorcista apareciera en toda la pantalla. 

¿Te atreves a verlo nuevamente? 

¿Qué otros videos de terror recuerdas? 

Publicidad
Publicidad