:)

Sociales

Estos son otros síntomas menos conocidos del Covid-19

¡Tómalos en cuenta!

Publicado

on

muertos covid Chihuahua
Foto: Especial

Al ser el coronavirus Covid-19 un virus de surgimiento reciente muchas de sus características se encuentran en estudio y cada día se conoce más sobre este. Los últimos informes, revelan que aunque hay síntomas comunes que podemos asociar con la enfermedad, hay otros menos conocidos en los que hay que poner atención.

Fiebre, tos seca y cansancio, la falta de aire, dificultad para respirar, diarrea, dolores musculares, escalofríos, dolor de garganta, de cabeza o de pecho son algunos de los más comunes asociados al Covid-19, de acuerdo con la OMS.

Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente y algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas leves.

Cabe destacar que aquellas personas mayores y las que padecen afecciones médicas previas como hipertensión arterial, problemas cardiacos o pulmonares, diabetes o cáncer tienen más probabilidades de presentar cuadros graves.

Otros de los síntomas que hay que tomar en cuenta son los siguientes:

*Algunas investigaciones refieren que el Covid-19 puede causar algún tipo de pérdida del gusto o del olfato en la etapa temprana de la enfermedad.

*El Covid-19 también generaría confusión o desorientación en adultos mayores.

*La enfermedad generara en algunos casos dilatación y enrojecimiento de vasos sanguíneos en los ojos, hinchazón de párpados, lagrimeo excesivo y aumento de secreciones de los ojos, así como sensibilidad leve e irritación. 

*Trastornos gastrointestinales leves, incluida la pérdida del apetito, las náuseas, los vómitos y la diarrea, son otros de los síntomas que podrían presentarse de forma inusual.

*Lesiones en las manos y los pies, tales como ampollas. Este síntoma, a menudo llamado ‘dedos Covid’, puede durar hasta 12 días. Otros pacientes pueden desarrollar urticaria o sarpullidos con lesiones cutáneas. 

Si llegas a detectar uno o varios de estos síntomas, además de los comunes es recomendable consultar de inmediato a un especialista.

(Con información de El Heraldo de México). DA

Publicidad
Publicidad