:)

Sociales

Estrella de futbol iraní critica la represión a las mujeres en su país

“Si Dios dio la vida, ¿por qué deberías tú quitarla?”, se lee en un dibujo que Majid Hosseini compartió en sus historias de Instagram

Publicado

on

estrella-de-futbol-irani-critica-la-represion-a-las-mujeres-en-su-pais
Foto Majid Hosseini en Instagram

ESTAMBUL, Turquía, El defensa internacional iraní Majid Hosseini publicó el miércoles en su cuenta de Instagram un mensaje denunciando la represión que ha provocado decenas de muertos en Irán, en un momento en el que la selección nacional está sacudida por el movimiento de protesta.

En el dibujo compartido en ‘stories’ por el jugador del Kayserispor turco, una mujer con los cabellos largos al viento, retira el casco a un policía antidisturbios. 

LEER MÁS Padres de Mahsa Amini denuncian a policías que provocaron su muerte

“Mira, soy tu compatriota”, le dice la mujer.

“Suelta tu arma”, repite al hombre en tres ocasiones según el texto en persa que acompaña la imagen.

“Si Dios dio la vida, ¿por qué deberías tú quitarla?”, continúa la mujer, según el mensaje compartido por Majid Hosseini, que cuenta con más de 400.000 seguidores en Instagram.

Las manifestaciones que sacuden Irán desde el 16 de septiembre y la muerte de Mahsa Amini, de 22 años, tres días después de su arresto en Teherán por no respeto del código de vestimenta, alcanzó a la selección nacional iraní, muy seguida en un país donde el fútbol es especialmente popular.

Durante un partido amistoso el martes contra Senegal, cerca de Viena en Austria, manifestantes se reunieron en las afueras del estadio y cantaron consignas hostiles a las autoridades de Teherán e hicieron un llamamiento a los jugadores del equipo nacional a apoyar el movimiento que está teniendo lugar en Irán.

Esta semana, el delantero estrella de la selección, Sardar Azmoun, había publicado en su cuenta de Instagram un mensaje interpretado como un testimonio de apoyo a los manifestantes pero fue rápidamente borrado.

Grandes nombres del fútbol iraní, como el exdelantero internacional Ali Karimi, han tomado posición abiertamente a favor del movimiento de protestas.

Según el último balance el martes por la agencia de prensa iraní Fars, “cerca de 60 personas han sido asesinadas” desde el 16 de septiembre.

La ONG Iran Human Rights (IHR), con sede en Oslo, estima la cifra en “al menos 76 muertos”. RB

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias en la mira NELA

Publicaciones relacionadas