:)

Sociales

Estudiante no sufrió fractura de cráneo en reto de TikTok: AFP

La escuela y la familia confirmaron que el menor estuvo lejos de la terapia intensiva

Publicado

on

Foto: Especial

El estudiante de colegio Santo Tomás de Aquino en Caracas, Venezuela, que se ve caer en un video viral en redes sociales conocido como “reto rompecráneos”, no sufrió fractura en la cabeza ni fue hospitalizado en cuidados intensivos.

Así lo confirmó la familia y la escuela a la AFP, quien se dio a la tarea de indagar sobre el estado de salud del menor.

La misma grabación fue reproducida por miles de personas y replicada en Twitter, Facebook e Instagram asegurando que el estudiante que cayó tenía fractura de cráneo y se encontraba grave.

El reto se hizo popular en la red social TikTok, y consiste en tres personas que saltan al mismo tiempo y las dos que están a los extremos patean los pies de la persona que está en medio, provocándole que caiga.

Muchos medios cayeron en la desinformación y compartieron la noticia.

El centro escolar donde se registró el accidente confirmó en Twitter que los estudiantes del video pertenecían a ese bachillerato, ubicado en Caracas, Venezuela.

AFP Factual contactó vía telefónica al colegio, que respondió que el estudiante que sufrió la caída no estuvo en estado grave e informó que se tomarían acciones.

“El estudiante continúa con sus clases, es falso que se haya fracturado el cráneo”, explicó una representante de la institución.

De igual manera, AFP Factual conversó con la familia del estudiante, que reiteró que éste no tuvo mayores complicaciones por la caída y que se le están haciendo estudios para descartar cualquier daño no visible.

El joven se encuentra bien. Todo lo referente a fractura de cráneo y terapia intensiva es completamente falso. Afortunadamente está bien, tanto física como psicológicamente”, explicó un integrante de la familia a la AFP.

El reto “rompecráneos” ha alertado a padres de familia y especialistas por los riesgos que puede traer como esguinces cervicales, hemorragias cerebrales y fracturas.

(con información de AFP). DA

Publicidad
Publicidad