:)

Sociales

Estudio demuestra que Uber es racista

La aplicación cobraría tarifas más altas a las personas de corolo

Publicado

on

Foto: Archivo AFP

El asesinato del afroamericano George Floyd encendió las manifestaciones de la comunidad negra ante los abusos policiales y de autoridades que se han visto desde hace siglos, sin embargo, en una nueva era digital muchas de las manifestaciones racistas quizá pasan desapercibidas, como es el caso de Uber. 

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad George Washington, la plataforma Uber ha incurrido en actos racistas, y no sólo por cerrar la puerta a su plantilla a personas de color, sino que un algoritmo permite a los conductores cobrar más a las personas de color. 

Los investigadores analizaron 100 millones de viajes realizados entre noviembre de 2018 y 2019 en Estados Uniods y, de acuerdo con los resultados, cuando se trataba de personas que se dirigían a los “barrios negros” las tarifas eran mucho más altas que los viajes en las mismas condiciones a cualquier otro punto. 

El algoritmo, apuntan, es capaz de identificar hasta la edad, educación y etnia de la persona, por lo que el cobro de las tarifas varía de acuerdo a ellas. 

LEER MAS: Hallan en Japón, fósil de huevo de dinosaurio más pequeño del mundo

Se sabe que este tipo de aplicaciones basa su tarifa en factores como la duración del viaje y la demanda local, sin embargo, no está claro qué otros se toman en cuenta. 

La ley de los Estados Unidos marca como ilegal la discriminación de individuos por atributos, como la raza, por lo que estos hallazgos podrían ser problemáticos para la empresa. 

(Con información de Timisss). AT

Publicidad
Publicidad