:)

Sociales

Esto fueron las búsquedas más frecuentes en Google por la pandemia

Un estudio de la Universidad de California reveló la principal preocupación

Publicado

on

Google pandemia

Investigadores de la Universidad de California analizaron el historial de búsquedas en Google que han realizado los ciudadanos de Estados Unidos durante la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con la investigación las búsquedas relacionadas con síntomas de la ansiedad superaron los 3 millones, un récord que no se había visto en los últimos 16 años.

Algunas de las búsquedas más frecuentes fueron: “¿Estoy teniendo un ataque de pánico?”, “signos  de ansiedad”, “ataque o síntomas de ataque de ansiedad”.

El epidemiólogo del Instituto de Modelado de Enfermedades (IDM), Benjamin Althouse, explicó que en los primeros 58 días de la pandemia se registraron 3.4 millones de búsquedas relacionas con ansiedad aguda severa en Estados Unidos.

Por su parte, Adam Poliak, coautor del estudio, consideró que este tipo de estadísticas ayudarán a priorizar la forma en que deben enfrentarse las consecuencias sociales del coronavirus.

Asimismo, indicó que los ataques de ansiedad son un problema de salud mental que podrían conducir a trastornos más severos como lo son la depresión.

(Con información de El Universal) DE

Publicidad
Publicidad