Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

EUA, Canadá y México serán las sedes del Mundial 2026

Nuestro país será el primero que organiza tres ediciones del Mundial después de la victoria de la candidatura norteamericana que comparte con Estados Unidos y Canadá ganara la votación por la edición de 2026 a Marruecos, este miércoles en Moscú en el 68º Congreso de la FIFA.   México además de ser el único de los... Read more »

EUA, Canadá y México serán las sedes del Mundial 2026

Nuestro país será el primero que organiza tres ediciones del Mundial después de la victoria de la candidatura norteamericana que comparte con Estados Unidos y Canadá ganara la votación por la edición de 2026 a Marruecos, este miércoles en Moscú en el 68º Congreso de la FIFA.

 

México además de ser el único de los tres países norteamericanos que compite en el Mundial que comienza este jueves en Rusia, continuará su fabulosa historia como anfitrión, tras las ediciones de 1970 y 1986.

 

La candidatura ‘United 2026′ obtuvo 134 votos, mientras que Marruecos recibió 65, por lo que tendrá el privilegio de organizar el primer Mundial con 48 equipos.

A pesar de que la mayoría de los partidos se llevarán a cabo en Estados Unidos, se piensa ya en una inauguración en conjunto. El Rose Bowl de Pasadena y el Estadio de Toronto, serían las candidatas para dicho evento, junto con el Azteca.

De los 80 partidos, 10 se jugarán en México, 10 en Canadá y el resto en Estados Unidos. La final será en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

 

“Gracias a todos por confiarnos el privilegio de organizar el Mundial de 2026”, dijo Carlos Cordiero, presidente de la federación de Estados Unidos. “Hoy el único ganador es el futbol”.

 

El presidente de México felicitó a la Federación Mexicana de Fútbol por el logro, y recalcó que México hará historia al ser el primer país en organizar tres copas del mundo.