Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Extraen 526 dientes a niño de siete años en la India

El menor fue al hospital luego de que padeciera una hinchazón en la boca acompañado de fuertes dolores…

Foto: Especial

Un niño de siete años de la India fue sometido a una cirugía extraordinaria en donde médicos del hospital Saveetha Dental College de Chennai fueron los encargados de extraerles 526 dientes.

Este no es el primer caso que se presenta, pues este fenómeno es conocido como hiperdoncia, que se caracteriza por tener un número excesivo de dientes en la boca.

El niño fue al hospital luego de que padeciera una hinchazón en la boca acompañado de fuertes dolores, por lo que una especialista le tomó una radiografía y una tomografía; ahí fue cuando los médicos se dieron cuenta del síndrome que tenía el niño al tener 562 dientes.

De acuerdo con los medios locales, la cirugía duró más de cinco horas; además, los dientes extirpados medían entre los 0.1 y 1.5 milímetros. Ahora el niño sólo tiene 21 dientes, aunque médicos pronostican que necesite implantes de molares en los próximos años.

Hasta el momento los científicos desconocen el motivo de esta enfermedad, aunque se piensa que lo más probable es que sea genética o por el ambiente.

(Con información de El Mundo). AT

 

ES DE INTERÉS |

Tool cede al streaming y llega a Spotify