Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Facebook anuncia herramientas de transparencia

Las nuevas herramientas ya se han implementado en Estados Unidos y Brasil, el siguiente país será Reino Unido…

Facebook e instagram

En su búsqueda de transparencia en su plataforma, Facebook anunció que todos los anuncios políticos estarán acompañados de una etiqueta “Pagado por”, para que los usuarios sepan quién fue que pago por es publicidad.

En un comunicado de prensa, Facebook, aclaró que además de poder ver quién se encuentra detrás de las promociones, los anuncios políticos serán guardados en una biblioteca de anuncias por máximo siete años, así como cualquier persona que busque colocar un anuncio política debe de confirmar su identidad y ubicación.

Hasta el momento estas herramientas se han implementado en Estados Unidos y Brasil, próximamente llegará a Reino Unido, ante esto la empresa liderada por Mark Zuckenberg se dijo “satisfecha con el progreso que hemos en los países donde hemos implementado las herraminetas”.

Respecto a los contantes cambios de estrategias para el posicionamiento de estos anuncios, concluyeron que no van a lograr evitar el abuso por completo, puesto que se enfrentan a adversarios inteligentes y bien financiados.

De acuerdo con la BBC, la biblioteca de anuncios en los Estados Unidos ha registrado más de un millón de éstos desde Mayo de 2018.

Con información de Lopez Doriga

ES DE INTERÉS |

Códigos ‘raros’ alarman a usuarios de Twitter