:)

Sociales

Tras 6 horas caídas Facebook, Instagram y WhatsApp empiezan a funcionar

La firma se disculpó con las personas y empresas que dependen de sus redes sociales

Publicado

on

Foto: Lionel BONAVENTURE / AFP

Luego de casi 6 horas de interrupción, las redes sociales de Facebook, WhatsApp e Instagram comienzan a reestablecerse, según constataron varios usuarios, en un incidentes sin precedentes que afectó a nivel mundial.

A través de Twitter, la red social se disculpó con la gran comunidad de personas, así como empresas que dependen de esta, además de asegurar que han estado trabajando para restaurar el acceso a las aplicaciones y servicios.

A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por soportarnos”, escribieron.

La familia de aplicaciones de Facebook esencialmente “desapareció” de Internet durante varias horas después de un problema en sus rutas online que impidió a los usuarios acceder a los sitios, según Cloudflare, una empresa de seguridad de sitios web.

En México, las fallas comenzaron a registrarse alrededor de las 10:30 (tiempo de la Ciudad de México) de este 4 de octubre.

Cerca de las 16:45 horas, comenzaron a funcionar parcialmente los servicios de las tres redes sociales, según varios reportes.

El problema se desencadenó después de una serie de actualizaciones en la plataforma, que causaron en la caída del DNS de las tres redes sociales.

Facebook no ha informado de manera oficial cuál fue el problema que ocasionó la caída de sus servicios, pero hay evidencias en varias plataformas de lo ocurrido.

Cerca de una hora después de lo ocurrido, Facebook se manifestó vía Twitter para confirmar que estaban pasando por problemas y que recuperarían la plataforma lo más rápido posible.

La principal causa de la caída del portal web fue su desaparición de los registros de DNS A y AAA, de lo cual alertaron, entre otras personas y expertos, el grupo de hackers Anonymous, quienes se atribuyeron la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram.

Este lunes, la acción de Facebook cerró con una fuerte baja de 4,89% tras la interrupción de los servicios.

La interrupción se produce un día después de que una mujer que filtró a las autoridades estadounidenses documentos de Facebook que afirman que sus productos alimentan el odio y dañan la salud mental de los niños, apareciera en la televisión para revelar su identidad.

Frances Haugen, una experta en datos de 37 años, trabajó para empresas como Google y Pinterest y dijo que Facebook es “sustancialmente peor” de que lo que había visto antes.

La mayor red social del mundo quedó envuelta en una tormenta a causa de Haugen. Además congresistas y el diario The Wall Street Journal detallaron cómo Facebook sabía que sus productos, incluyendo Instagram, estaban dañando a las niñas, especialmente en lo que respecta a la imagen corporal.