Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Facebook veta a Proud Boys de su plataforma

Gavin McInnes, fundador del grupo, declaró que es una medida que aumenta la histeria colectiva…

Facebook-veta-a-Proud-Boys-de-su-plataforma
Foto: twitter @sstarmedia

Facebook e Instagram vetaron al grupo de extrema derecha Proud Boys y a su fundador, Gavin McInnes, de sus plataformas por sus políticas en contra de los grupos de odio.

McInnes se manifestó a través de un correo electrónico y declaró que era una forma de aumentar la “histeria” antes de las elecciones de medio periodo que habrá en Estados Unidos la próxima semana.

“La izquierda sabe que va a perder esta elección, así que aumenta la histeria con noticias falsas y censura como último recurso para ganar”, exclamó.

Prod Boys (Muchachos orgullosos), fue calificado como un grupo de odio por el Southern Poverty Law Center, sin embargo ellos se clasifica como “chauvinistas occidentales que se niegan a pedir disculpas por crear el mundo moderno”.

Con esta medida se espera que el reclutamiento de Proud Boys se vea afectado. la SPLC está investigando a las filiales regionales de este grupo a través de salas de chat de Facebook.

McInnes, fue fundador de Vice Media, y de acuerdo con la compañía, la abandonó en 2008, por lo que ya no hay ninguna conexión que los vincule.

Por su parte una vocera de Faceebok dijo en un comunicado que su “equipo continúa estudiando las tendencias en el odio organizado y el discurso de odio, y trabaja con socios para comprender mejor las organizaciones de odio conforme evolucionan”.

Con información de Milenio. AM

ES DE INTERÉS |

Instagram crea filtros contra bullying