Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Fallas en WhatsApp permitiría a hackers acceder a tus mensajes

Un investigador de seguridad en Kaspersky, señaló que los errores de seguridad encontradas en la app son serias…

Foto: Twitter

Kaspersky, conocida compañía internacional dedicada a la seguridad informática, alerto a todos los usuarios de WhatssApp debido a distintas fallas que encontraron en la aplicación que permitirían a los ‘hackers‘ (piratas informáticos) a acceder y manipular mensajes en grupos de chats públicos y privados, con la posibilidad de difundir información falsa utilizando el nombre de remitentes de confianza.

Víctor Chebyshev, investigador de seguridad en Kaspersky, señaló que las fallas de seguridad encontradas en WhatsApp son serias, pues propagan los mensajes falsos de usuarios conocidos.

“WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo. Las fallas de seguridad encontradas en la aplicación en efecto son serias, ya que pueden resultar en que participantes de grupos de chats sean avergonzados por mensajes falsos”, declaró el experto.

Sin embargo señaló que eso no significa que se tenga que dejar de usar la aplicación de mensajería, solo ser precavido al momento de integrarse a grupos y mantener la aplicación actualizada.

Chebyshev, también puntualizó que los usuarios con sistema operativo Android están más propensos a sufrir este tipo de ataques.

“En caso de alguna duda durante el intercambio de mensajes, confirme la identidad privada del autor en un chat privado. Nosotros recomendamos enfáticamente permanecer atentos cuando haya actualizaciones disponibles y descargar nuevas versiones de WhatsApp de inmediato para estar seguros”, finalizó Víctor Chebyshev.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Ya puedes denunciar contenido falso en Instagram