:)

Sociales

Fallece el guionista y director de teatro, José Luis Ibañez

Fundó el grupo Poesía en voz alta con grandes personalidades de la cultura mexicana

Publicado

on

Foto: Secretaría de Cultura

El reconocido guionista y director de teatro mexicano, José Luis Ibañez, murió la mañana de este viernes, así lo confirmó la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto. 

A través de su cuenta de Twitter la titular de la dependencia expresó su pésame a la familia, amigos y alumnos de quien fue  alumno de la primera generación de la carrera de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Murió el maestro José Luis Ibañez, pilar del teatro en México. Director de escena, traductor, decano del teatro universitario, fue maestro de muchas generaciones, siempre generoso y amable. Nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y alumnos”, se lee en el tuit. 

El destacado dramaturgo formó parte del grupo Poesía en voz alta en donde estuvieron personalidades como Octavio Paz, Carlos Fuentes, Juan José Arreola, Elena Garro, Juan Soriano, Leonora Carrington y Antonio Alatorre. 

LEER MÁS: “Museos uno en uno”, la cultura como actividad esencial

El hombre, que murió a los 85 años, tenía entre su trayectoria montajes importantes como Las mariposas son libres, El divino Narciso, La muerte se va a Granada y La vida es sueño, entre otros.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y la secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del Sistema de Teatro, también se unieron a las condolencias.

Publicidad
Publicidad