:)

Sociales

Fallece el padre de Emiliano Sala

El alcalde de Progreso, un pequeño pueblo de la pampa argentina, afirmó que Horacio nunca pudo superar la muerte de su hijo

Publicado

on

padre de Emiliano Sala

Buenos Aires, Argentina.- Horacio Sala, padre del futbolista argentino Emiliano Sala, fallecido en un accidente aéreo en el canal de la Mancha el 21 de enero, murió el viernes de una crisis cardíaca, informó una fuente comunal.

“La pareja de Horacio( de 58 años) me llamó a las cinco de la mañana (08h00 GMT). Los médicos ya estaban ahí. Nunca pudo superar la muerte de Emi”, dijo Julio Müller, alcalde de Progreso, pequeño pueblo de la pampa argentina, al norte de Buenos Aires, donde pasó su infancia el jugador.

Sala había sido contratado por el Cardiff (País de Gales, Reino Unido). Volvió a Francia, donde jugaba, el 19 de enero para despedirse de sus antiguos compañeros del FC Nantes y emprendió el viaje de retorno a la capital galesa a bordo de un pequeño avión, que se estrelló en el canal.

Su cuerpo fue localizado a bordo de los restos del aparato, a 67 metros de profundidad, y recuperado el 7 de febrero. Tenía 28 años. El cadáver del piloto no ha sido hallado.

El futbolista tenía dos hermanos, Romina y Darío. Su funeral se realizó en Progreso y se le rindieron homenajes en canchas de todo el mundo. DA

TE RECOMENDAMOS |

Hallan cuerpo en avión donde viajaba Sala

Sociales

¡Ya hay fecha para nuevo álbum de Justin Bieber!

El interprete de “Yummy” anunció una gira por EUA y Canadá

Publicado

on

álbum Justin Bieber
Foto: @justinbieber

El cantante canadiense Justin Bieber lanzará su nuevo álbum Changes, el próximo 14 de febrero así como una gira por Estados Unidos y Canadá con 45 fechas confirmadas entre mayo y septiembre.

El quinto álbum del intérprete de I don’t care, Baby y Sorry incluye su sencillo Yummy, con el que regresó a la música, luego de tomar un descanso en 2017 y tras cancelar las últimas 14 fechas de su Purpose world tour.

Justin Bieber también estrenó el tema Get me, una colaboración con Kehlani , que también se incluirá en Changes, el cual llegará casi cinco años después de su disco Purpose, lanzado en noviembre de 2015 y del que se publicaron como adelantos los sencillos What do you mean?, Sorry, Love yourself y Company.

Aunado a su regreso a la música, el artista también estrenó su serie documental Justin Bieber: Seasons en una plataforma de reproducción de videos en la que muestra un detrás de cámaras de su vida privada.

La serie también incluye material inédito de su boda con Hailey Baldwin, de su día a día con las personas de su círculo cercano, así como de los retos y triunfos de crecer en medio del ojo público.

Gira Changes

La gira del artista iniciará el próximo 14 de mayo en Seattle, Washington, e incluye paradas en Portland, Oregón; Sacramento, Santa Clara, San Diego y Pasadena, California; Las Vegas, Nevada; Glendale, Arizona; Salt Lake City, Utah, Denver, Colorado; entre otras.

La última parte del “tour” incluye fechas en Ottawa, Quebec, Toronto, Montreal en Canadá, para concluir con conciertos en Foxborough, Massachusetts, el 17 de septiembre y East Rutherford, Nueva Jersey, el 26 de septiembre.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Sociales

Reaparece Peña en cumpleaños 22 de su hijo

Alejandro Peña compartió una historia en donde se ve al exmandatario

Publicado

on

Foto: Instagram

Luego de meses sin que se supiera nada de él, el expresidente Enrique Peña Nieto reapareció en redes sociales para celebrar el cumpleaños número 22 de su hijo Alejandro Peña Pretelini, producto de su matrimonio con Mónica Pretelini. 

A través de su cuenta de Instagram el único hijo varón de Peña Nieto compartió una serie de stories en la que se ve con gente cercana a él como sus hermanas Nicole y Paulina. 

Sin embargo, entre ellas también hay una fotografía en la que aparece con Peña Nieto, así como con su amigo  Armel Cid de León. El exmandatario luce un traje con una corbata morada y se le ve sonriente.

Pese a que fue Alejandro Peña el que posteó la imagen, extraña que este es el primer año en el que el exmandatario no recurre a sus redes sociales para felicitar a uno de sus hijos, tal y como lo ha hecho en ocasiones anteriores. 

LEER MÁS: VIDEO | Captan helicóptero de Kobe Bryant antes del desplome

Cabe recordar que una de las últimas apariciones del priista en público fue en septiembre cuando fue visto con Tania Ruiz, su actual pareja, disfrazados en Nueva York. 

En tanto, su última publicación en la red social fue una imagen en donde daba a conocer su divorcio de la actriz Angélica Rivera.

(Con información de Revista Quién). AT

Seguir Leyendo

Sociales

Recuperan los 9 cuerpos del accidente en que murió Kobe Bryant

La investigación para determinar la causa del incidente sigue en marcha

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Los Angeles, Estados Unidos.- Los cuerpos de las nueve víctimas del accidente de helicóptero en el que murió la leyenda del básquet Kobe Bryant fueron recuperados y evacuados del intrincado lugar del accidente, a las afueras de Los Ángeles, informó la oficina de medicina forense el martes.

Los restos de tres víctimas fueron recuperados el domingo, y los otros seis, el lunes, indicó un comunicado.

“El domingo por la tarde, el personal del Equipo de Respuesta de Operaciones Especiales (SORT) recuperó tres cuerpos de los restos del helicóptero localizados en el bloque 4200 de la carretera Las Vírgenes en Calabasas“, ciudad ubicada al noroeste de Los Ángeles.

“Al día siguiente, continuó la búsqueda de los otros seis ocupantes del helicóptero. Poco después, sus cuerpos fueron localizados, sacados del lugar del accidente y transportados al Centro de Ciencias Forenses del departamento”, añadió el texto.

CONTINÚA LEYENDO: Estas son las otras 7 víctimas que murieron con Kobe Bryant

“Actualmente, los investigadores están trabajando activamente en la identificación de los fallecidos. Además, se están realizando exámenes corporales. El Departamento de Medicina Forense proporcionará actualizaciones inmediatas de los nombres de los fallecidos tan pronto como se verifiquen oficialmente y se notifique a sus familiares”.

El Sikorsky S-76 en el que viajaba Bryant, su hija Gianna de 13 años y otras siete personas se precipitó el domingo por la mañana sobre las colinas cercanas a Calabasas.

Bryant, de 41 años, viajaba en su helicóptero privado desde el condado de Orange, donde vivía, hasta su academia deportiva Mamba en Thousand Oaks, donde su hija iba a jugar un partido de baloncesto.

La noticia de su muerte consternó al mundo entero, comenzando por sus propios vecinos de Los Ángeles que lo vieron jugar por 20 años.

La investigación para determinar la causa del incidente continuaba este martes.

Foto: Apu GOMES / AFP

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Nico Castillo se vuelve a lesionar; será operado

Algunos americanistas han pedido que el chileno ya sea dado de baja

Publicado

on

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO

El Club América dio a conocer que el chileno Nicolás Castillo será intervenido quirúrgicamente este miércoles luego de que volviera a sufrir una lesión durante los entrenamientos. 

De acuerdo con un comunicado del Club de Las Águilas, el atacante chileno tuvo una ruptura del tendón del recto femoral, la cual deberá de ser reparada. 

Cabe recordar que el futbolista, ya había sufrido una lesión en el muslo derecho la semana pasada y que en la temporada ha presentado diversas lesiones. 

“El tiempo de recuperación y evolución será informado posterior a la cirugía”, se lee. 

LEER MÁS: VIDEO | Captan helicóptero de Kobe Bryant antes del desplome

Ante los hechos, la afición del América se ha mostrado dividida entre quienes muestran su apoyo al futbolista y esperan que se recupere hasta los que exigen que el chileno ya sea dado de baja. 

AT

Seguir Leyendo

Sociales

Nombran a Macri presidente ejecutivo de Fundación FIFA

La designación fue cuestionada por dirigentes y organizaciones del futbol

Publicado

on

Por

Foto: FIFA

París, Francia.- El expresidente  de Argentina, Mauricio Macri (2015-2019), fue nombrado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, informó este martes la entidad, una designación que fue cuestionada por dirigentes y organizaciones del futbol del país sudamericano. 

“Es un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Mauricio Macri asumirá este cargo al frente de la Fundación FIFA“, señala el presidente de la FIFA y presidente de la Junta de la Fundación, Gianni Infantino, en un comunicado de la institución mundial del futbol.

Mauricio tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el futbol al servicio de la sociedad. A través de su experiencia como líder de una gran nación conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades y, como dirigente de uno de los clubes de futbol de mayor éxito, sabe la fuerza y la pasión únicas que genera nuestro deporte”, añadió.

“Su experiencia y visión de futuro permitirán, sin duda, que nuestra fundación intensifique su labor y amplíe su ámbito de acción para contribuir a mejoras sociales en todo el mundo”, concluye Infantino en el comunicado.

“Sorpresa” y “preocupación”

En cambio, la Asociación de Futbol Argentino (AFA) expresó su “sorpresa” por el nombramiento, que es “ajeno a la voluntad” de la entidad, integrante de la FIFA, por lo que consideró “inapropiada su designación“.

También la Superliga Argentina de Futbol, organizadora del torneo de primera división, dijo que “ve con preocupación” la decisión de la FIFA, en un mensaje en Twitter.

“Es lamentable que el expresidente que nos dejó una deuda casi impagable, más de 50 por ciento de pobreza…enemigo de las sociedades civiles en el futbol…y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el futbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundación Fifa”, tuiteó Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate, el archienemigo de Boca.

La Fundación FIFA se creó en 2018 como entidad independiente respaldada por la FIFA, con el objetivo de contribuir a la promoción de un cambio social positivo. Su director general es el exfutbolista campeón del mundo Youri Djorkaeff y “su enfoque prioritario es la educación a través del programa Football for Schools, que se lanzó en 2019 y al que la FIFA ya ha asignado un presupuesto de 100 millones de USD”, afirma el texto de la FIFA.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

VIDEO | Captan helicóptero de Kobe Bryant antes del desplome

Un vecino de Glendale grabó la aeronave minutos antes de su caída

Publicado

on

Apenas 31 minutos antes del accidente en que muriera el astro Kobe Bryant junto a otras ocho personas, su helicóptero fue captado por un vecino de Glendale, California.

El usuario de Twitter @theironlydreams publicó el breve video en que se ve el Sikorsky S-76B que trasladaba a la exestrella de la NBA y sus acompañantes.

“Trato de fotografiar o grabar en video todas las cosas extrañas que suceden sobre mi casa en Glendale, California. Desafortunadamente, esta mañana no me di cuenta que estaba filmando el helicóptero de Kober Bryant, su hija y otros, 31 minutos antes del accidente”.

LEE TAMBIÉN: Estas son las otras 7 víctimas que murieron con Kobe Bryant

En un segundo tuit, el usuario contó que decidió filmar al helicóptero debido a que el piloto realizaba maniobras en círculos muy violentos.

“Por eso salí afuera porque era muy ruidoso. Observé uno o dos círculos antes de comenzar a filmar y estaba cada vez más bajo y cercano a mi casa, con los motores al máximo”.

El día del accidente en que murieron los nueve ocupantes del helicóptero, una densa niebla se estancó en el cielo de Los Angeles. Pese a ello, Bryant decidió seguir adelante y trasladarse con su hija y algunos amigos en la aeronave al entrenamiento de su equipo de basquetbol infantil.

LEE TAMBIÉN: NBA pospone juego de los Lakers por muerte de Bryant

El helicóptero, un Sikorsky S-76B construido en 1991, partió del aeropuerto John Wayne a las 9:06 de la mañana del domingo, según los registros de vuelo. Luego sobrevoló la ciudad de Los Ángeles de sur a norte rumbo a El Monte sin reportar incidente alguno.

Las conversaciones que el piloto mantuvo con el controlador aéreo dan cuenta que el helicóptero debió volar en círculos al menos durante 10 minutos poco tiempo después de comenzar el trayecto.

Finalmente, el Sikorsky S-76B trepó a una altitud de 2 mil pies (600 metros) antes de colisionar con una colina a mil 700 pies (500 metros) de altura, tras un vuelo de 39 minutos.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas