:)

Sociales

Fallece el primer baterista de Caifanes

Fue un “gran músico y súper ser humano, aseguró la banda

Publicado

on

Juan Carlos Novelo Caifanes

El grupo Caifanes confirmó la muerte de quien fuera su primer baterista, Juan Carlos Novelo, a quien calificaron como un “gran músico y humano”.

A través de redes sociales, dieron a conocer el deceso de Novelo, sin detallar las cuausas.

“Se nos fue un buen carnal, gran músico y súper ser humano, compañero de varias batallas y sonidos, Juan Carlos Novelo, primer baterista de Caifanes. Buen camino carnau, nos vemos del otro lado”, manifestó la agrupación.

Novelo fue un baterista mexicano de rock, blues y jazz, creativo y con estilo propio. Los ritmos americanos se pueden comprobar en su primer disco Ostinato (2015).

Se consideraba más un baterista de rock, aunque en alguna entrevista aseguró que si tuviera que definirse a sí mismo, sería como un baterista de fusión, según detalla el portal horapiko.

Caifanes lanzó su primer álbum como cuarteto en 1988 con Saúl HernándezAlfonso AndréSabo Romo y Diego Herrera conformando la banda.

Lee también: “No soy tu baterista, tú eres mi maldito cantante”, el día que Charlie Watts golpeó a Jagger

En 1989 se unió Alejandro Marcovich como guitarra líder al grupo, con quien lanzaron Caifanes. Volumen II (más conocido como El diablito) y El silencio.

Romo y Herrera dejaron la agrupación en 1993, y luego los miembros restantes publican “El Nervio del volcán.

Finalmente, dos años después, las diferencias entre Hernández y Marcovich disolvieron finalmente el grupo.

Saúl Hernández siguió con el estilo del grupo bajo el nombre de Jaguares, que incluiría piezas de Caifanes y nuevas canciones.

Finalmente en 2011, tras una reconciliación con Marcovich, Hernández formalmente revivió al grupo como quinteto. Tres años después la banda regresó al cuarteto original sin Marcovich.