:)

Sociales

Fallece la actriz y directora de televisión Mónica Miguel

La oriunda de Tepic tenía 81 años al momento de su deceso

Publicado

on

Mónica Miguel, directora y actriz mexicana, falleció la madrugada de este miércoles, confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de redes sociales.

“El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico, comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Mónica Miguel. Reconocida actriz y directora de televisión y teatro. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”, escribió la Asociación en Twitter.

Su debut fue como directora de diálogos en la telenovela “Quinceañera”, a partir de entonces tendría una prolífica carrera colaborando principalmente con la productora Carla Estrada.

“Amor de nadie”, “De frente al sol”, “Los parientes pobres”, “Alondra”, “María Isabel” y “El privilegio de amar” son algunos de los proyectos en que participó como directora de escena, además de colaborar en muchas de ellas como actriz.

De acuerdo con Televisa Espectáculos, sus últimas apariciones fueron en la novela Médicos, línea de vida y en la serie Silvia Pinal frente a ti. 

En 2010 trabajó con el productor José Alberto Castro como directora de escena de la telenovela “Teresa”, con Angelique Boyer como protagonista.

Según medios de Nayarit, Mónica Miguel nació un 13 de marzo de 1939 en Tepic, por lo que al momento de su muerte tendría 81 años.

Además de su carrera en televisión y teatro se le conoce como una promotora del arte de su estado.

Publicidad
Publicidad