Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Fallece Niki Lauda, leyenda de la Fórmula 1

El piloto austriaco se consagró campeón del mundo en tres ocasiones…

Niki Lauda
Foto por: Twitter

El tres veces campeón del mundo en la Formula 1, Niki Lauda, falleció a los 70 años, confirmó su familia a través de un comunicado.

“Anunciamos que nuestro amado Niki murió pacíficamente con su familia este lunes 20 de mayo de 2019. Sus realizaciones únicas como atleta y emprendedor son y permanecerán inolvidables; su incansable entusiasmo por la acción, su franqueza y su coraje permanecen, un modelo y referencia para todos nosotros”, expresaron.

Durante 2019 es estado de salud de Lauda se agravó, por lo que tuvo que ser hospitalizados tras sufrir una fuerte gripe, además fue sometido en los últimos meses a una hemodiálisis.

El piloto austriaco se consagró campeón del mundo en tres ocasiones, dos de ellas con Ferrari (1975 y 1977) y una con McLaren (1984). La leyenda consiguió un total de 25 victorias y 54 podios en 185 carreras.

Foto por: AFP

Cuando Niki Lauda finalizó su carrera como piloto en 1985, continuó dentro de la máxima categoría del deporte de motor como asesor técnico de Ferrarí; mientras que en los últimos años fue parte del éxito de Mercedes.

DE

ES DE INTERÉS|

 

Este sería el equipo perfecto de futbol según la UEFA