:)

Sociales

Fallece Rafael Amador, exjugador de los Pumas

La FMF y la UNAM, entre otras instituciones, lamentaron el deceso del exzaguero

Publicado

on

La mañana de este martes falleció Rafael Amador a la edad de 59 años de edad, fue defensa de Pumas de la UNAM y de la Selección Nacional de México, mundialista en México 86.

Amador Flores nació el 16 de febrero de 1959 en Tlaxcala y comenzó su carrera en las fuerzas básicas del cuadro “auriazul”, con el que debutó en la temporada 1979-80.

Logró el título de la temporada 1980-81 en la final en la que los universitarios derrotaron a Cruz Azul, junto a gente como Hugo Sánchez, Manuel Negrete y Ricardo Ferretti.

El ex seleccionado nacional también fue técnico de los Pumas en la parte final del torneo de Verano 1999 y en el de Invierno 1999.

Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser considerado por el técnico serbio Velibor “Bora” Milutinovic, para disputar la Copa del Mundo México 86.

Es recordado por ser el que inicia la jugada del famoso gol de “tijera” de Manuel Negrete en los octavos de final frente al representativo de Bulgaria.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y los Pumas de la UNAM, entre otras instituciones, lamentaron el deceso del exzaguero.

 

 

Con información de Notimex