:)

Sociales

Fallece Ric Ocasek de un mal cardiaco a los 75 años

El cantante y líder de The Cars fue roquero insignia de la década de los ochenta

Publicado

on

Ric Ocasek, compositor, líder y fundador del grupo new wave The Cars, falleció este domingo debido a una afectación cardiaca. El músico tenía 75 años de edad y fue una de las figuras más reconocidas de la década de los ochenta.

Ocasek fue un compositor prolífico. En una década dominada por el auge de la música tecno y bandas de rock pesado que lo mismo apostaban por el Trash más pesado que por estilos tan bombásticos como el Glam, la llegada de The Cars significó un respiro de aire fresco para quienes gustan de estilos más melódicos pero de gran riqueza armónica.

Fue así que estos herederos de Roxy Music y del Bowie más ecléctico supieron fusionar la sencillez del pop con juegos armónicos de sintetizador, lo que hacía la delicia de sus seguidores. Canciones como “Moving in Stereo”, “Magic” o “Since You´re Gone” avalan una carrera breve pero sustanciosa.

En 1988 decidieron poner punto final a su aventura colectiva y el mismo Ocasek aseguró que no volverían a grabar juntos; sin embargo, y luego de 22 años de ausencia, el vocalista se reunió con sus otrora compañeros Elliott Easton, Greg Hawkes y David Robinson para grabar Move Like This, con la ausencia del ya entonces finado Benjamin Orr, quien murió de cáncer en el 2000.

Pero Ocasek también fue un reconocido productor. Entre sus colaboraciones brillan discos de Weezer y Bad Religion.

El autor de “Drive” murió a causa de enfermedad cardiovascular hipertensiva y aterosclerótica; sin embargo, familiares de Ocasek declararon que tuvo un fallecimiento tranquilo.

“Ric estaba en casa recupándose muy bien de una cirugía. Nuestros hijos, Jonathan y Oliver, y yo nos estábamos asegurando de su comodidad, de llevarle comida y de mirar la TV juntos. Lo hallé durmiendo cuando le llevé su café matutino. Me di cuenta que murió en paz esa noche”, relató su exesposa Paulina Porizkova.

Descanse en paz, Ric Ocasek.

(con información de CNN Español y El País). FC

ES DE INTERÉS|

The Beatles pensaron hacer otro “último álbum” tras Abbey Road