:)

Sociales

Fantasmas captados en sets de tv

Estos son algunos de los casos más famosos de apariciones

Publicado

on

fantasma televisión

Las historias de fantasmas, espectros y apariciones inundan la cultura popular y hoy más que nunca, internet.

Aunque ahora es común viralizar un contenido sin antes corroborar que hay detrás de éste, a través de los años han surgido imágenes difíciles de refutar sobre fenómenos paranormales que quedaron registrados en cámaras de televisión y sets de cine.

En Noticias en la Mira nos dimos a la tarea de recopilar algunos de estos tétricos momentos que dejaron dudando a más de uno.

El extraño encuentro de Seventeen

Uno de los casos que dio la vuelta al mundo, fue el del grupo musical surcoreano Seventeen.

El hecho ocurrió en 2020 durante la grabación de uno de los episodios de su programa ’Going SEVENTEEN’ publicados en su canal de Youtube.

En el capítulo referido se realizó un segmento de un juego de las escondidas, donde los ídolos K-pop se introdujeron a una fábrica abandonada, cuya ambientación era tétrica y oscura.

Lee también: ¿Hablar con espíritus? El misterio detrás de la ouija

Las reglas del juego eran buscar tres llaves de salida mientras son perseguidos por tres miembros del staff disfrazados de personajes terroríficos, y de resultar capturados por ellos deberán abandonar la fábrica.

Aunque los chicos lucían emocionados, más de uno mostró nerviosismo por el aspecto del lugar.

Dentro del edificio uno de los miembros, Wonwoo, vio lo que creyó era un ‘maniqui’, y lo comentó con uno de sus compañeros, pero los demás aseguraron que no había nada en esa habitación.

Minutos más tarde, Hoshi entra en la misma habitación y hacer una reverencia a la nada. Al finalizar también comenta que vio a una mujer sentada encima de uno de los muebles. 

Todos comenzaron a especular que se trataba de un truco del staff, sin embargo, Hoshi y Wonwoo no se quedan tranquilos y deciden ir a revisar la habitación al finalizar la filmación.

Los productores confirman no haber puesto ningún truco dentro de ella pero los chicos aseguran haber visto una figura de mujer en ella.

¿Acaso fue un fantasma?

El fantasma de “Tres Hombres y un bebé” 

Quizá esta película no suene para las nuevas generaciones, pero esta comedia de 1897 protagonizada por Tom Selleck, Steve Guttenberg y Ted Danson fue un éxito y hoy es recordada por una emblemática escena que se convirtió en toda una leyenda urbana.

La leyenda urbana surgió después de que la película llegara al desaparecido formato de Beta y VHS, y el público se percató que aparecía la figura de un niño detrás de una cortina en una escena de la película.

De acuerdo con ella, la casa donde rodaron la película estaba embrujada por el espíritu de un niño que había muerto de forma trágica y apareció en forma de fantasma durante la filmación, aunque luego se dijo que era un set y no una casa donde se filmó la escena por lo cual podría tratarse de una imagen de cartón.

¿Qué opinas?

Apariciones en “El chavo del 8”

El Chavo del 8 es uno de los programas de comedia más famosos y entrañables de la televisión mexicana. Sin embargo, detrás de las risas hay más de una historia que da cuenta de presencias paranormales que se colaban en las grabaciones

De hecho, los integrantes del proyecto creado por Roberto Gómez Bolaños cuentan que en ocasiones se “sentían vigilados” en varias áreas de la vecindad y, en ocasiones, se les erizaba la piel sin razones aparentes.

Una de las apariciones más conocidas del programa fue la del capítulo llamado “El traje del tío Jacinto”. Al finalizar la serie cómica, en la escena de los créditos, aparece un rostro que se asoma desde la casa de Don Ramón.

Una vez, María Antonieta de las Nieves habló sobre ese día y dijo que había una tormenta y al principio del programa se escuchan los severos truenos. Todos estaban inquietos.

Para “La fiesta de la buena vecindad”, de El Chavo del 8, la grabación estuvo plagada de cosas raras, pues se puede observar que en la casa de La bruja del 71 aparece una sombra detrás de las cortinas de las ventas que, constantemente, intenta taparse de la luz del set. También hay reflejos misteriosos.

En el capítulo 122 llamado “Examen con los padres”, hay una manifestación en una de las ventanas donde se ve una figura borrosa. Muchos creen que es una persona y otros un perro. Lo cierto es que ha sido uno de los episodios más vistos por esta situación extraña.

La mujer en un set de televisión

En meses pasados, internautas hicieron énfasis en una entidad que apareció durante la transmisión del noticiero de Gómez Leyva en Imagen Televisión.

En esa ocasión, lo que parecía ser el fantasma de una mujer apareció rápidamente mientras la conductora Kimberly Armengol informaba sobre el feminicidio de Olivia Silva.

Una sombra en el set de la cadena Caracol

El siguiente espectro no apareció necesariamente durante una filmación, si fue captado deambulando en los sets de la cadena de televisión colombiana Caracol.

En las imágenes captadas y difundidas por redes sociales se puede observar al personal de seguridad recorre como es de costumbre los pasillos del canal de TV.

Sin embargo, una de las cámaras que apunta al set de grabación del programa de TV “Día a Día”, muestra lo que parece ser la sombra de una niña.

Detrás del panel donde se encuentra el logo del programa de TV se ve una oscura que aparece varias veces y se desplaza en el set de televisión.