:)

Sociales

Tras protestas antirracistas, FedEx pide a Redskins cambiar de nombre

El hecho se da en el marco de las protestas contra el racismo en EUA

Publicado

on

Redskins NFL
Foto: Especial

En el marco de las protestas nacionales contra el racismo, los Pieles Rojas (Redskins) de la NFL, así como los Indios de Cleveland de las Grandes Ligas de béisbol anunciaron este viernes que revisarán sus apodos, considerando que son ofensivos hacia las comunidades nativas de Estados Unidos.

En el caso de los Redskins, las presiones llegaron al punto de que FedEx, la compañía patrocinadora de su estadio, le pidió directamente el jueves el cambio de nombre.

Luego de anunciar una “revisión exhaustiva”, el equipo de Washington dijo en un comunicado:

“A la luz de los recientes acontecimientos en nuestro país y de la interacción con nuestra comunidad, los Washington Redskins anuncian que el equipo llevará a cabo una revisión exhaustiva del nombre del equipo”

El dueño del equipo, Dan Snyder, se ha resistido durante mucho tiempo al cambio de nombre, sin embargo, las protestas contra el racismo de los últimos meses a raíz del crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis llevaron a que el nombre de Redskins fuera objeto de un renovado escrutinio. 

El pasado jueves, el gigante estadounidense de mensajería internacional y logística FedEx Corp, que pagó 205 millones de dólares a los Redskins en 1998 por los derechos de nombre de su estadio, confirmó que había pedido al equipo cambiar de apodo.

Asimismo, Nike retiró sus productos de los Redskins de su tienda online mientras PepsiCo dijo en un comunicado que ha mantenido conversaciones durante semanas con el equipo y la NFL sobre el tema, según periodistas locales.

Por su parte, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dio la bienvenida a la decisión de Washington, señalando que en las últimas semanas “se han tenido discusiones continuas con Dan y se apoya completamente este importante paso”.

De igual manera, el entrenador jefe de los Redskins, Ron Rivera, uno de los escasos técnicos procedentes de minorías en la NFL, también apoyó el movimiento. 

“Este tema es de importancia personal para mí”, dijo Rivera, de ascendencia puertorriqueña y mexicana.

FC

Publicidad
Publicidad