:)

Sociales

Fendi despide a Karl Lagerfeld con desfile testamento

Esta última colección firmada por el “káiser” pone de relieve la devoción del creador por su trabajo

Publicado

on

Fendi

La casa italiana Fendi despidió el jueves a su creador fetiche, Karl Lagerfeld, al presentar sus últimas creaciones en un desfile “testamento” en el segundo día de la Semana de la Moda femenina en Milán.

Dos días después de la muerte del modisto alemán, el desfile más esperado del momento reunió a una multitud para este homenaje póstumo, entre los amigos de siempre, antiguos colaboradores, periodistas y profesionales de la moda.

“Gracias por este magnífico viaje juntos. Con todo nuestro amor, su familia Fendi”, había ya publicado la firma italiana a página entera en los más importantes periódicos internacionales, mostrando a Karl Lagerfeld en la terraza de su sede en Roma.

En las pasarelas, esta última colección firmada por el “káiser” pone de relieve la devoción del creador por su trabajo, “de los primeros esbozos que definen la colección hasta su último gesto para Fendi: el trazo romántico de un fular de seda“, reza la presentación.

No se puede evitar ver en esas camisas de cuellos puntiagudos abrochados hasta el último botón el estilo inimitable del modisto alemán. Entre bastidores, las personas que trabajaron estrechamente con Karl Lagerfeld en esta última colección recuerdan cuando hace unas semanas el diseñador decía “subimos los cuellos y los ceñimos”.

Triunfan las siluetas con su simplicidad majestuosa, entre los códigos tradicionales de la casa. El logo FF “Karligraphy” diseñado por Lagerfeld en 1981 aparece en los botones y en las incrustaciones de piel. Como siempre, las pieles son tratadas con modernidad y desafiando las reglas del género con faldas, vestidos y chaquetas en cuero calado, cortadas con láser.

Aplausos

Plisados, transparencias, asimetrías aparecen en esta colección, en medio de tonos neutros, marfil, terracota, verde agua, tangerine y azur.

Al final del desfile, el público se puso en pie para aplaudir a Silvia Venturini Fendi, directora creativa para las colecciones masculinas, de niños y complementos. Luego la sala se quedó a oscuras y rindió el último homenaje: un video con una entrevista de Lagerfeld en la que explica y muestra su primer dibujo para Fendi en 1965, cuando entró en la firma.

“La relación entre Karl Lagerfeld y Fendi es la historia de amor más larga de toda la historia de la moda y seguirá emocionándonos todavía durante muchos años. Me siento profundamente triste por la muerte de Karl e inmensamente emocionada por su atención constante y su perseverancia hasta el final. Cuando nos llamamos unos días antes del desfile, su única preocupación era sobre la riqueza y la belleza de la colección. Es un auténtico testamento de su personalidad. Lo vamos a echar mucho de menos”, declaró Silvia Venturini Fendi.

En 1965, Lagerfeld fue invitado por las cinco hermanas Fendi, Paola, Anna, Franca, Carla y Alda a retomar las riendas del taller de piel. En 1977, el diseñador lanzó el prêt-à-porter de la firma, del que será director artístico hasta su muerte. Un puesto que deja vacante y cuya sucesión no ha sido anunciada.

ES DE INTERÉS|

Karl Lagerfeld creó a sus musas: De la Fressange, Schiffer, hasta Gerber

Sociales

México vence 2-1 a Bermudas en Liga de Naciones de la Concacaf

El conjunto azteca vino de atrás con anotaciones de Sebastián Córdova a los 27 y de Uriel Antuna en los descuentos, a los 90+3

Publicado

on

Por

Foto: AFP

México venció 2-1 a Bermudas el martes en partido de la sexta y última jornada de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca.

LEE TAMBIÉN: Los Chiefs imponen su ley en el regreso de la NFL a México

Dante Leverock hizo el gol de la escuadra caribeña a los 10 minutos.  El conjunto azteca vino de atrás con anotaciones de Sebastián Córdova a los 27 y de Uriel Antuna en los descuentos, a los 90+3.

Con este partido se cerró el Grupo B de la Liga A. México, que ya había asegurado el liderato y el pase la Copa Oro 2021, mantuvo el paso perfecto y terminó con 12 puntos. Bermudas acabó con tres unidades y descendió a la Liga B.

AFP / JH

Seguir Leyendo

Sociales

¡Por dieta vegana! Muere bebé de 18 meses

Sus padres lo alimentaban solo con frutas y verduras

Publicado

on

dieta vegana
Foto: Pexels

Tras ser alimentado por sus padres con una dieta vegana, un bebé de 18 meses murió por desnutrición en Cape, Florida, por lo que serán juzgados el próximo 9 de diciembre, informó la Policía local.

De acuerdo con la autopsia que se le practicó al menor, padecía microesteatosis del hígado e hinchazón en las extremidades, síntomas de desnutrición.

El menor era alimentado solo por frutas y verduras por sus padres Ryan O’Leary de 30 años y Sheila O’Leary de 35, quienes serán juzgados por homicidio involuntario y negligencia infantil.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de septiembre cuando la madre del bebé llamó a emergencias porque ya no respiraba y estaba muy frío, sin embargo, cuando las autoridades llegaron el pequeño ya estaba muerto.

The New York Post detalló que la madre declaró que la familia era vegana y que sus hijos seguían una dieta de alimentos crudos.

Asimismo, la policía de Cape Coral señaló que los otros menores tenían la piel pálida y su peso estaba por debajo de lo normal.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Sociales

Por esto hay un Día Internacional del Hombre

Desde 1999 se estableció que el 19 de noviembre se celebrara este día

Publicado

on

Día Mundial del Hombre

Desde 1999 se estableció que el 19 de noviembre fuera el Día Mundial del Hombre, cuando el doctor Jerome Teelicksingh, de la Universidad de Las Indias Occidentales en Trinidad y Tobago, buscara que los hombres tuvieran un papel en la igualdad de género.

Además de concientizar los factores de riesgo que pueden causarles la muerte tanto en adultos como niños; mejorar las relaciones de género a través de la promoción de modelos de masculinidad; la promoción de igualdad de género; destacar los modelos masculinos positivos.

Según los fundadores de esta celebración, no buscan competir con el Día Internacional de la Mujer, pero que se les reconozcan las participaciones positivas de los hombres en la sociedad.

Este día, ha sido adoptado por al menos 19 diferentes países como Canadá, China, Estados Unidos, Australia, Italia, Reino Unido, entre otros.

Con información de Milenio

Seguir Leyendo

Sociales

Tottenham despide a Mauricio Pochettino

Cinco meses después de jugar la final de Champions, los Spurs cesaron a su director técnico

Publicado

on

Por

Foto: Ian KINGTON / AFP

Londres, Reino Unido.- Apenas cinco meses después de hacer historia al clasificar al Tottenham a su primera final de la Champions League, el argentino Mauricio Pochettino fue cesado como técnico de los Spurs, anunció la entidad londinense.

Los malos resultados en la Premier League en este inicio de temporada han condenado a Pochettino, que había llegado al club londinense en 2014 procedente del Southampton.

En estas temporadas, Pochettino había llevado a los Spurs a jugar con regularidad la Liga de Campeones (en las cuatro últimas ediciones), siendo subcampeón inglés en 2017, y a su primera final de la máxima competición continental, perdiendo por 2-0 frente al Liverpool el pasado 1 de junio en Madrid.

Y pese a que el equipo está prácticamente clasificado para los octavos de final de la Champions, en la Premier League los Spurs ocupan un decepcionante 14º lugar, tras sumar sólo tres victorias y cinco empates en las 12 primeras jornadas.

LEE TAMBIÉN: “Me juzgan sin conocerme”, Emma Coronel abre su corazón en reality

En el campeonato inglés, los Spurs no conocen la victoria desde que en la 7ª fecha se impusieron al Southampton (2-1), el pasado 28 de septiembre.

“Tenemos un equipo lleno de talento, tenemos que reencontrar la energía para ofrecer una temporada positiva a nuestros aficionados”, justificó el club en un comunicado.

“Lamentablemente, los resultados nacionales al final de la pasada temporada y al inicio de la actual han sido extremadamente decepcionantes”, añadió el texto.

Ancelotti o Allegri entre los futuribles

Los Spurs se encuentran actualmente a 11 puntos de la cuarta plaza, sinónimo de jugar la próxima Liga de Campeones, un objetivo de mínimos para un club que estrenó el pasado mes de abril un fastuoso estadio cuya construcción superó los mil millones de libras esterlinas (1.160 millones de euros).

El club precisó que, además de Pochettino, “su cuerpo técnico, con Jesús Pérez, Miguel D’Agostino y Antoni Jiménez han sido relevados de sus funciones”.

En su comunicado, el club quiso agradecer el trabajo de Pochettino: “Mauricio y su cuerpo técnico formarán para siempre parte de nuestra historia (…) Siempre serán bienvenidos aquí”. 

Según la prensa inglesa, Eddie Howe (Bournemouth), Carlo Ancelotti (Nápoles), Julian Nagelsmann (RB Leipzig) o Massimiliano Allegri (libre) figuran en la lista de posibles sustitutos de Pochettino, de 47 años.

Sin victorias en las cinco últimas jornadas de la Premier League, el Tottenham visitará el sábado la cancha del West Ham.

Para sellar su clasificación para los octavos de la Champions, el Tottenham tiene que enfrentarse a Olympiacos y Bayern de Múnich, aunque tiene cuatro puntos más que el tercer clasificado de la llave, el Estrella Roja. DA

Seguir Leyendo

Sociales

Un gusano ingresó por sus partes íntimas, quedando parapléjico

Fue en sus vacaciones en Malawi en donde lo habría adquirido

Publicado

on

bilharzia parásito

James, quedó parapléjico a sus 32 años de edad, luego de que un gusano parásito ingresara a sus partes íntimas durante sus vacaciones en Malawi, causándole una infección llamada bilharzia.

James Michael, originario de Reino Unido, habría viajado a África en agosto de 2017 con dos amigos. Sería hasta casi un año después que la parálisis en sus piernas comenzaría a hacerse presente.

El joven señaló que pese a haber contraído la infección en sus vacaciones pudo volver a su casa sin ningún problema. Después recordó su viaje por Zambia y Zimbabwe y Malawi, en donde el gusano pudo ingresar en su organismo cuando navegaba en canoa y nadaba cerca de tres horas diarias en un lago de la región.

Durante varios meses después de volver de sus vacaciones no tuvo síntomas, sino hasta octubre de 2018, cuando comenzó a perder sensibilidad en las piernas, algo que atribuyó a la fatiga por practicar ciclismo.

Ya que cada vez era peor, acudió a un Hospital, temiendo que se tratara de un problema neurológico, sin embargo, solo le recetaron antibióticos. Tras una semana sin mejoría y aumento en pérdida de sensibilidad volvió a acudir para que le realizaran análisis.

Tras ello, detectaron que su sistema inmunológico estaba siendo atacado en su columna vertebral, aunque aún no sabían que lo había causado.

Una semana antes de navidad del 2018, luego de varios análisis y estudios, los médicos llegaron a la conclusión de que había adquirido bilharzia, una infección causada por el gusano que entró por su pene, que, además, había puesto huevecillos en su cuerpo.

Tras ser diagnosticado, pudo recuperar su salud aunque no la movilidad, por lo que los doctores le dieron un 30 por ciento de posibilidades de recuperar la movilidad de sus piernas en los próximos diez años

Seguir Leyendo

Sociales

“Me juzgan sin conocerme”, Emma Coronel abre su corazón en reality

La esposa de ‘El Chapo’ aseguró que se ve como una mujer normal

Publicado

on

Emma Coronel reality
Foto: AFP (Archivo)

Durante su debut en el reality Cartel Crew, Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, aseguró que la gente la “juzga” sin conocerla.

En su primera aparición en la pantalla chica, la pareja del exlíder del Cártel de Sinaloa habló sobre las críticas que existen contra familiares de capos.

Asimismo, confesó que se ve como una mujer normal que no se lamenta por lo que ya pasó.

“La mayor parte del tiempo posible trato de ser positiva y no engancharme en lo que ya pasó, ya no podemos hacer nada”, añadió.

En compañía con Michael Blanco, hijo de la narcotraficante colombiana, Griselda Blanco, Coronel relató las consecuencias de la polémica en la que se ha visto involucrada.

“Me pasa mucho que las personas me juzgan sin conocerme y muchos empiezan a atacarte y entonces dices ‘no puedo hacer esto’”.

Emma Coronel explicó que desea lanzar una línea de ropa con el nombre de su esposo, ya que fue una idea que ambos tuvieron cuando ‘El Chapo’ aún estaba en libertad.

Con información de Proceso| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas