:)

Sociales

Fernanda Contreras entra al cuadro principal de Wimbledon, su segundo Grand Slam del año

Es la primera mexicana desde 1996 que jugará el cuadro principal del Grand Slam

Publicado

on

La mexicana Fernanda Contreras volvió a hacer historia este jueves al avanzar al cuadro principal de Wimbledon tras vencer a la húngara Timea Babos en la tercera ronda de clasificación del Grand Slam considerado como el mejor torneo del tenis mundial.

La oriunda de San Luis Potosí, de 26 años de edad, se impuso a la número 203 del ranking WTA en tres sets de 6-3, 6-1 y 6-3.

De esta manera, Contreras se convierte en la primera tenista mexicana en participar en el cuadro principal de Wimbledon en más de dos décadas, pues la última en lograrlo fue Angélica Gavaldón, en 1996.

Wimbledon será el segundo Grand Slam que disputará la mexicana en lo que va del año, pues estuvo presente en la pasada edición de Roland Garros 2022, donde fue derrotada en la segunda ronda por la rusa Daria Kasatkina.

También puedes ver: ¿Nadal, Federer o Djokovic? El mejor tenista de la historia según sus números

Cabe señalar que, Fernanda no es la única de su familia que pisará las canchas del complejo All England, pues su abuelo Francisco Contreras lo hizo en la edición de 1958, llegando a las Semifinales en dobles mixtos, junto a la tenista Rosy Reyes.

Su compatriota, Renata Zarazúa, también estaba programada para participar en las rondas de calificación de Wimbledon, sin embargo, no pudo competir debido a una lesión en la rodilla.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC