:)

Sociales

Festival Cervantino 2021 se realizará en formato híbrido

Para esta ocasión tendrán funciones presenciales pero también en línea

Publicado

on

cervantino presencial

Los organizadores del Festival Internacional Cervantino (FIC) informaron que la edición 49 del evento se llevará a cabo en formato híbrido, con 81 funciones presenciales, y 29 en línea, en el marco de la pandemia de Covid-19.

Durante la presentación del programa en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, detallaron que se priorizará que las actividades presenciales se lleven a cabo en espacios abiertos y con “estrictas medidas sanitarias”

El evento inaugural estará a cargo de Formell y Los van van y la Orquesta Filarmónica del Desierto en la Alhóndiga de Granaditas. 

Cuba, será el país invitado de honor del Cervantino que se llevará a cabo del 13 al 31 de octubre de 2020.

Waldo Leyva, consejero cultural de la Embajada de Cuba en México, recordó que en 2020 se preparó una excelente delegación presidida, entre otros, por el trobador Silvio Rodríguez, “pero la pandemia nos hizo la mala jugada de que no pudo ser”.

Mariana Aymerich, directora del FIC, indicó que en total serán 110 funciones  y 29 estarán disponibles exclusivamente en línea a través de la plataforma Contigo en la distancia.