:)

Sociales

FGJ retuitea a Sofía Niño de Rivera

La standupera hizo una publicación en la que critica a AMLO

Publicado

on

Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) retuiteó una publicación de la stadupera Sofía Niño de Rivera.

Y es que la comediante escribió “Cuando llegue el coronavirus a México, AMLO le va a echar la culpa al neoliberalismo. Guarden este tuit”, a modo de crítica al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este comentario, Niño de Rivera habla de dos problemáticas. Por un lado, alude al fenómeno del Covid-19 que aún no llega a México, pero ya existe el primer caso en América Latina, tras la notificación del gobierno de Brasil. Y por el otro lado, plantea una hironía a la respuesta monotemática del titular del ejecutivo, en el que señala constantemente al modelo económico neoliberal de los males que aquejan a la sociedad mexicana.

Hasta el momento, no se tiene registro de algún caso de coronavirus en el país; sin embargo, la Secretaría de Salud no ha bajado la guardia.

La fiscalía capitalina ya borró el RT, pero algunos usuarios le tomaron captura de pantalla y los publicaron en redes.

Con información de la Silla Rota / JH

Sociales

Bryant al Salón de la Fama de la NBA 2020

La leyenda encabeza una lista de galardonados

Publicado

on

Por

bryant nba

El fallecido cinco veces campeón de la NBA, Kobe Bryant, encabezó este sábado una lista repleta de estrellas galardonadas al Salón de la Fama del baloncesto 2020.

El ícono de Los Angeles Lakers, que murió en un accidente de helicóptero en enero, fue nombrado junto a nueve homenajeados que serán consagrados en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame el 29 de agosto.

Uniéndose a Bryant en el panteón deportivo se encuentran el tres veces MVP de las Finales de la NBA, Tim Duncan, el 15 veces All-Star Kevin Garnett, el dos veces campeón de la NBA Rudy Tomjanovich y el cuatro veces medallista olímpico Tamika Catchings.

Otros participantes incluyen al tres veces entrenador del Campeonato Nacional de la NCAA, Kim Mulkey, la entrenadora de baloncesto de la universidad Barbara Stevens y el veterano ejecutivo de la FIBA Patrick Baumann, quien murió de un ataque cardíaco en 2018 a la edad de 41 años.

“La Clase de 2020 es, sin duda, una de las más históricas de todos los tiempos y el talento y la influencia social de estos nueve galardonados no tiene medida”, dijo John Doleva, director ejecutivo del Salón de la Fama.

“En 2020, la comunidad del baloncesto sufrió la pérdida inimaginable de figuras icónicas como el Comisionado David Stern y Kobe Bryant, así como el juego en sí debido al COVID-19”, añadió Doleva.

“También nos hemos unido como nunca antes en la apreciación del juego y de aquellos que lo han convertido en la fuerza de unión que es hoy”.

Doleva agregó que “hoy agradecemos a la Clase 2020 por todo lo que han hecho por el juego de baloncesto y esperamos celebrarlos en la consagración en agosto”.

El mundo del baloncesto quedó atónito por la muerte de Bryant a principios de este año, y el accidente también se cobró la vida de su hija Gianna y otras siete personas.

La temporada de la NBA también ha quedado en pausa debido a la pandemia del nuevo coronavirus, siendo detenida indefinidamente el mes pasado.

AFP/EC

Seguir Leyendo

Sociales

Muere Luis Eduardo Aute, icono de la música

Falleció este sábado en Madrid a los 76 años

Publicado

on

Por

eduardo aute
STR / AFP

Madrid, España.- Luis Eduardo Aute, compositor de clásicos como “Al alba”, artista polifacético e icono de la canción de autor española, falleció este sábado en Madrid a los 76 años.

“El cantautor Luis Eduardo Aute ha fallecido en el día de hoy en Madrid”, indicó en un comunicado la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España, citando “fuentes cercanas a su familia”.

Reverenciado en España como en América Latina, Aute es conocido por canciones como “De alguna manera”, “Las cuatro y diez”, “Sin tu latido” o “Al alba”, este último convertido en un himno antifranquista para la generación que vivió el fin de la dictadura y la transición a la democracia.

Entre sus 560 obras registradas e interpretadas por él mismo o por otros, también compuso “Una de dos”, “Alevosía”, “Rosas en el mar” (escrita para la cantante Massiel) o “Mojándolo todo”.

Aute se encontraba retirado de los escenarios desde que en agosto de 2016 sufrió un infarto que lo obligó a ser operado en Madrid y dejó muy afectada su salud. Por entonces tuvo que suspender una importante gira por Latinoamérica, con la que debía celebrar sus 50 años de carrera.

Pese a su retirada siguió no obstante presente entre sus fans. En diciembre de 2018 se le hizo un sonado homenaje en Madrid, en el que participaron los grandes nombres de su generación como Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Joaquín Sabina y Víctor Manuel.

Su último disco, “De la luz y la sombra”, una grabación de conciertos anteriores en México y Madrid, se publicó en noviembre de 2018. 

AFP/JN

Seguir Leyendo

Sociales

Para matar el tiempo en casa, CIA libera archivos sobre OVNIS

La agencia de inteligencia dio a creyentes y escépticos una razón para permancer en casa

Publicado

on

CIA OVNIS

La Agencia Central de Investigación de los Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) reveló al público en general una serie de archivos relacionados con Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) con el fin de que la ciudadanía pueda matar el tiempo durante la cuarentena para frenar la propagación de coronavirus en el mundo.

“La CIA nunca huye a un reto, incluso cando parece… fuera de este mundo”, aseguró la agencia a través de sus redes sociales, donde además exhortó a la población a permanecer en casa y leer un texto sobre sus investigaciones en materia extraterrestre.

En el documento publicado el primero de abril, la CIA detalló que en 1978 fueron desclasificados cientos de documentos relacionados con las investigaciones de la agencia en materia de OVNIS a finales de los años cuarenta y durante los cincuenta, por lo que:

“Hemos decidido liberar unos cuantos documentos con la vasta información que hemos reunido sobre OVNIS, que tanto escépticos como creyentes encontrarán interesante”.

La CIA publicó 10 documentos, que en dos tops: un top 5 para escépticos, y otro para creyentes.

El insólito regalo de la agencia para el mundo causó furor en redes sociales, donde los internautas bromearon sobre el tema y comenzaron debates sobre la posible existencia de seres en otros planetas.

Te compartimos algunos memes destacados de la vasta galería que la publicación de la CIA nos dejó:

Para algunos fue inevitable recordar al ufólogo mexicano Jaime Maussan.

Otros se mostraron ansiosos por compartir con sus amigos sus conocimientos sobre OVNIS:

Algunos más alegaron que la situación del país no está como para recibir seres de otros planetas:

EC

Seguir Leyendo

Sociales

Pese a coronavirus, Disney se empeña en estrenar Mulán en julio

Tras posponer una decena de filmes, la cinta de la princesa asiática sigue siendo la gran apuesta de la compañía

Publicado

on

Por

Mulán coronavirus

Disney retrasó el viernes el lanzamiento de más de una docena de películas importantes, pero aún no renuncia a Mulán, que, considera, será un éxito de taquilla, programada para lanzarse en julio a pesar de la pandemia de coronavirus.

El nuevo cronograma confirmó que las esperadas películas de Marvel “Black Widow” y “Eternals“, así como las últimas secuelas de “Thor” y “Doctor Strange“, se han retrasado a medida que el virus obliga cerrar cines en todo el mundo.

“Black Widow”, protagonizada por Scarlett Johansson, la primera de la nueva “fase” de la franquicia de superhéroes ahora se estrenará en noviembre, causando que la mayoría de las entregas posteriores se muevan más tarde en un efecto dominó.

Una película de Marvel sin título programada previamente para el verano estadounidense de 2022 fue eliminada por completo del calendario.

Los funcionarios de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines, entregaron un mensaje positivo: que los cines podrían reabrir a fines de mayo o junio con medidas de distanciamiento social, sentando a los asistentes lo suficientemente separados.

Sin embargo, “Artemis Fowl” de Disney se convirtió en la última gran película de estudio en omitir los cines por completo y pasar directamente al streaming, una tendencia que ha provocado alarma en el rubro.

La adaptación del libro infantil debutará en Disney+ en una fecha no revelada.

AFP/EC

Seguir Leyendo

Sociales

Belinda y Jared Leto imitan a Bad Bunny en insólita videollamada

Varias transmisiones en vivo ha realizado el estadounidense a causa de la contingencia

Publicado

on

belinda bad bunny

¿Podría el confinamiento generar escenarios más extraños? Durante una insólita videollamada derivada del ocio que nos ha dejado el encierro, Belinda y el actor estadounidense Jared Leto imitaron la forma de cantar de Bad Bunny.

Sí, así de extraño: la diva del pop mexicano se volvió viral junto al también vocalista de la banda 30 Seconds To Mars por mofarse del músico urbano durante un videochat que se transmitió en vivo a través de sus cuentas de instagram.

En ella, el galán estadounidense preguntó a la intérprete de Egoísta si habló con Bad Bunny durante la noche, a lo que Belinda respondió:

No, no hablé con Bad Bunny, pero me estás pidiendo que cante una canción de Bad Bunny, pero no tengo en mi cabeza alguna canción de Bad Bunny; pero el canta como…

Posteriormente comenzó a imitar el singular timbre del autor de YHLQMDLG y ganchos propios de sus canciones. A esto, Jared Leto respondió con su propia imitación del estilo del reaggetonero/trapero.

La plática causó revuelo entre usuarios de redes sociales, quien destacaron lo extraño del hecho en sí, y aseguraron que la cuarentena nos ofrecerá noticias insólitas:

Durante la conversación, la artista mexicana también dio clases de español a Leto y cantó “Cielito Lindo” y “La Cucaracha”.

EC

Seguir Leyendo

Sociales

Mujer critica despensa por coronavirus y la apodan como Lady Zote

“Este jabón es para bañar perros, no para bañar gente”, aseguró

Publicado

on

lady zote

¿La intención es lo que cuenta? Al parecer, no para esta mujer, quien fue apodada como Lady Zote tras viralizarse un video en que critica el contenido de una despensa y asegurar que el popular jabón es para ‘para bañar perros‘.

En el clip, se puede escuchar a Lady Zote enfurecida por la calidad de los productos recibidos, entre los que hay alimentos y algunos productos de limpieza; con respecto a una barra de jabón zote, la señora asevera:

este jabón de perro que nos mandaron, este jabón es para bañar perros, no para bañar gente, Maldonado”

La molesta señora se hizo viral en redes sociales, donde algunos usuarios aseguraron que proviene de Honduras y que el apoyo habría sido enviado por parte de Guillermo Maldonado, un líder religioso local; mientras otros señalaron que Lady Zote es de Guatemala y en su queja se refiere a Alejandro Maldonado, Presidente del país. Asimismo, varían las versiones sobre si el apoyo fue brindado por la cuarentena ante la pandemia de coronavirus, o a causa de fuertes lluvias que afectaron algunas regiones de Honduras.

Con respecto a las declaraciones de Lady Zote, los internautas sobre el comentario de la mujer, además de destacar los muchos usos que se le dan al jabón mexicano de talla internacional:

EC

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas