:)

Sociales

FIFA desestima denuncia de Chile y ratificó que Ecuador jugará el Mundial de Qatar 2022

La denuncia de la Federación Chilena de Fútbol fue por uso de documentos falsos de Byron Castillo

Publicado

on

París, Francia.- La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este viernes en un comunicado que ha decidido “cerrar el procedimiento disciplinario” que había emprendido contra Ecuador por el caso de una posible alineación indebida de Byron Castillo, sin indicar ninguna sanción.

El procedimiento disciplinario había sido abierto a mediados de mayo, tras la acusación de la Federación Chilena de Fútbol, e hizo temer en las últimas semanas a Ecuador por su presencia en el Mundial-2022 (21 noviembre-18 diciembre), para el que logró su clasificación y en el que está encuadrado en el grupo A, junto al anfitrión Catar, Holanda y Senegal.

Lee también. Gales va al Mundial en Qatar y termina el sueño de Ucrania

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumpliento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022″, explicó la FIFA en su texto.

“Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF”, apuntó.

La FIFA señaló que la decisión fue notificada este viernes a las partes afectados y que ahora se abre el plazo para eventuales recursos.

“De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada, se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA”, apuntó.

La denuncia de la Federación Chilena de Fútbol ante la FIFA fue por “uso de certificado de falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad” de Byron Castillo, considerando que nació en Colombia.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) rechazó las acusaciones y había asegurado en un comunicado que Castillo está “debidamente inscrito en la autoridad legal competente” y que cuenta “con toda la documentación nacional en regla”.