:)

Sociales

FIFA multa de nuevo a Femexfut por grito homofóbico

La Federación recibirá esta vez una sanción económica

Publicado

on

FIFA Femexfut grito
Foto: Especial

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) impuso nuevas multas a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) debido a que su afición realizó nuevamente el grito homofóbico que reiteradamente se ha pedido eliminar.

El presidente de Femexfut, Yon de Luisa, informó que la nueva sanción al equipo tricolor asciende a a 100 mil francos suizos, correspondiente a 2.1 millones de pesos.

La más reciente infracción ocurrió el pasado 29 de mayo, durante un encuentro amistoso entre el país y la selección de Islandia.

Entérate: Festival Cervantino 2021 se realizará en formato híbrido

El mes de junio pasado, la Femexfut ya se le había castigado con 60 mil francos suizos (casi 1.4 millones de pesos) y dos partidos de veto por lo ocurrido en el Torneo Preolímpico, donde también se repitió la misma expresión de la afición mexicana.

“Hoy recibimos un comunicado de ellos, es una sanción económica y ya estamos solicitando nuevamente -así como lo hicimos en la otra sanción- el detalle de ésta para poder entender el porqué en algunos casos hay veto en nuestros estadios y por qué en otros casos es una multa económica” 

Acerca de la previa amonestación financiera, el directivo señaló que están en espera de la resolución a finales de esta semana o iniciando la próxima, para deslindar y aclarar todos los detalles de estos cargos.

“Sí hemos externado nuestra preocupación de cómo puede afectar los diferentes calendarios en el futbol nacional y particularmente el de la Selección Nacional femenil, que serían los partidos después del primer partido aquí de México – Jamaica”, dijo el directivo.

Esta mañana, por el contrario, circuló que la Femexfut no recibiría una sanción por parte de la FIFA por este evento.

EC