:)

Sociales

FIFA “satisfecha” con decisión británica de facilitar liberación de internacionales

La decisión concede a los jugadores vacunados contra Covid representar a sus país en cara a la Copa Mundial

Publicado

on

Foto: ELSA / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP

París, Francia .- La Federación Internacional de Futbol (FIFA) mostró este domingo su “satisfacción” ante la decisión del gobierno británico de permitir a los internacionales –sobre todo a los sudamericanos– que juegan en Inglaterra una cuarentena menos estricta a su regreso de sus partidos de clasificación al Mundial-2022 si están vacunados con la pauta completa contra el covid-19.

“La FIFA acoge con satisfacción la decisión del Gobierno del Reino Unido de conceder a los jugadores vacunados con pauta completa la oportunidad de representar a sus países en los próximos partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA y regresar de un país de la lista roja respetando unas condiciones de cuarentena hechas a medida”, indicó la instancia rectora del fútbol mundial en un comunicado.

“Creemos que esta es una solución mucho más conveniente que la situación a la que los jugadores se enfrentaron en septiembre”, prosigue la FIFA, quien reconoce que esta decisión “no se aplica a todos los jugadores”.

La FIFA expresó su compromiso para “seguir mejorando la situación para las próximas ventanas internacionales y mantener conversaciones para explicar más en detalle las numerosas medidas que estamos poniendo en práctica para reducir los riesgos de transmisión comunitaria de la COVID-19 como consecuencia de los viajes de los jugadores”.

CONTINÚA LEYENDO: Sigue mala racha para el Real Madrid; cae ante el Espanyol

El viernes, las autoridades británicas anunciaron haber alcanzado un acuerdo para resolver el problema de la liberación de los internacionales extranjeros que tenían que viajar a países de la lista roja, los más afectados por la pandemia.

Los jugadores que hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus podrán seguir entrenando y disputando partidos con sus clubes después de la ventana internacional de octubre, pero estarán obligados a permanecer en un hotel o un alojamiento privado ofrecido por el club durante diez días.

En la ventana internacional de septiembre, los clubes de futbol ingleses rechazaron liberar a sus jugadores para los partidos internacionales en países de la lista roja, entre ellos numerosos países de África y Sudamérica, debido a las cuarentenas obligatorias a las que habrían tenido que someterse a su regreso.

El Manchester United, por ejemplo, retuvo a su delantero uruguayo Edinson Cavani, y el Liverpool al egipcio Mohamed Salah y a varios internacionales brasileños.

Noticias en la Mira | QT