:)

Sociales

FIL Guadalajara plantea 3 escenarios por Covid

“Es mejor tener la Feria que no tenerla”, apoyaron los organizadores

Publicado

on

El comité organizador de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL Guadalajara) contempla tres posibles escenarios de cara a que llegue la fecha para su edición número 34 y con indicios de que la pandemia de coronavirus permancerá. 

De acuerdo con la información revelada, una de las opciones es que el evento se pueda realizar de manera presencial en la fecha ya establecida (del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2020) con un reacomodo de las áreas de exposición. 

En tanto, la segunda opción es que la Feria de realice pero de manera virtual con una migración de sus programas a una plataforma en línea. 

Asimismo, el último escenario a considerar es la cancelación definitiva del evento, aunque los organizadores alegan que no quieren hacerlo pues ello empeoraría el panorama de la industria editorial. 

A cinco meses de su posible inauguración, la realización de la Feria no es aún una decisión tomada, pero sí un escenario en el cual trabajamos, con esperanza, en el entendido de que es mejor tener la FIL que no tenerla. No creemos que una cancelación unilateral de la FIL Guadalajara 34 ayude a mejorar las condiciones de la industria editorial mexicana”, explican. 

La FIL Guadalajara se ha llevado a cabo cada año desde 1987, en donde se reúnen a los escritores, editores, traductores y protagonistas del mundo literario para brindar talleres, conferencias y clases magistrales.

LEER MÁS: FIL Guadalajara y Hay Festival ganan Princesa de Asturias

La FIL cuenta con tres áreas de acción —editorial, académica y cultural— y se ha convertido en lugar de encuentro entre los autores, sus lectores y demás actores de la industria de la lectura.

Orientada al ámbito profesional, pero abierta también al público general, recibe actualmente a más de 800 mil asistentes y más de 2 mil 400 editoriales provenientes de más de 45 países.

La Feria del libro de Guadalajara y el Hay Festival de literatura, en Gales, fueron reconocidos en España hace poco con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

(Con información de El Economista). AT

Publicidad
Publicidad