:)

Sociales

FIL de Guadalajara será presencial, insisten organizadores

Editoriales de países europeos y latinoamericanos no podrán viajar

Publicado

on

FIL Guadalajara

El presidente del comité organizador de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), Raúl Padilla, aseguró que hacen todo lo posible para que su 34 edición sea presencial.

A poco más de cuatro meses de que se lleve a cabo, se espera que pueda realizarse en dos principales sedes: Expo Guadalajara y Centro Cultural Universitario.

De acuerdo con El Universal, el responsable de la organización de la FIL advirtió que la feria se realizará aunque esto implicará pérdidas económicas que podría superar los 35 millones de pesos.

LEE TAMBIÉN: FIL Guadalajara plantea 3 escenarios por Covid

“Este año nosotros calculamos que nos vamos a un 30 por ciento o 40 por ciento de déficit para eso son los momentos de solidaridad, y esperamos estarlos recuperando los siguientes años”, dijo.

Hasta el momento las pocas editoriales que han cancelado su asistencia son Penguin Random House, Harper Collins y Cal y Arena, así como algunas de países europeos y latinoamericanos que no podrán viajar.

Esta Feria del Libro recibe a más de 800 mil asistentes y más de 2 mil 400 editoriales provenientes de más de 45 países, quienes en esta ocasión se prevé que solo manden sus libros.

De concretarse la modalidad presencial, los asistentes deberán hacer uso obligatorio de cubrebocas, y se reducirá a una cuarta parte el aforo, mientras que en los eventos que normalmente se programan la reducción de asistentes será de una tercera parte.

|DE

Publicidad
Publicidad