:)

Sociales

Fiscalía Anticorrupción de España va contra Piqué y Rubiales por Supercopa

El jugador del Barcelona y el presidente del futbol español serán investigados por llevar el torneo a Arabia Saudita

Publicado

on

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), es investigado por la Fiscalía Anticorrupción por supuestas irregularidades en la gestión y relación del contrato para la celebración de la Supercopa de España que se llevó a cabo en Arabia Saudita.

En la indagatoria, presentada hace poco más de un mes por el Centro Nacional de Entrenadores de Futbol (Cenafe), también está dirigida al futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, y a su empresa Kosmos al considerar que la intervención de éstos perjudicó el patrimonio del organismo.

De acuerdo a medios españoles, el escrito indica que Rubiales “pactó con Gerard Piqué el cobro de una comisión multimillonaria por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita” y “presionó a las autoridades de Riad para que abonaran al jugador del FC Barcelona hasta 24 millones de euros por disputar el torneo en ese país y trató luego de ocultar la participación del futbolista en el contrato”.

Miguel Ángel Galán, presidente de la Cenafe, solicitó investigar si se podrían haber cometido varios delitos de corrupción, administración desleal, prevaricación o cohecho.

Los medios españoles señalan que, de acuerdo a los documentos publicados hace unas semanas, el contrato firmado para seis ejercicios con la compañía pública saudí, Sela, aseguró la cantidad de 40 millones de euros por cada edición a la RFEF y 4 para Kosmos, empresa de la que Piqué es copropietario.

Con información de agencias | RB