Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

“Los flojos sí podemos hacerla”: Kevin ganador de oro en Lima 2019

Aventajó por varios puntos al veterano Iván García “El pollo” dejándole la plata…

kevin berlín oro
Pedro PARDO / AFP

El joven atleta Kevin Berlín, de 18 años de edad que ganó la medalla de oro en plataforma de 10 metros en los juegos Panamericanos de Lima 2019, dijo que los “flojos” también “pueden hacerla”, señalando su triunfo y una de sus cualidades.

En las pruebas finales de clavados en la plataforma de 10 metros, del pasado lunes, Kevin aventajó por varios puntos al veterano Iván García “El pollo”, quitándole el oro y dejándole la plata.

Tras finalizar las pruebas el clavadista de 18 años de edad, señaló que “esta es una prueba de que los flojos sí podemos hacerla. A mí me tienen que acarrear mucho, y así doy resultados”.

“Estas medallas significan muchísimo. Yo soñé este momento. México ha demostrado que en clavados tiene atletas increíbles y que es potencia”, festejó Berlín en declaraciones.

Aunque no fueron las únicas preseas que se llevaron a casa los atletas, pues a última hora del pasado viernes, Kevin, junto a su compañero Iván García ganaron otro oro para la delegación mexicana en la prueba de salto sincronizado de plataforma de 10 metros.

Con información de AFP y El Universal

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Iván García y Kevin Berlín suman medallas de oro a México en Lima 2019