:)

Sociales

FMF habría usado ilegalmente imagen de Frida Kahlo

En junio pasado la Federación anunció una alianza con la Fundación Frida Khalo para una campaña

Publicado

on

Frida Kahlo

La Federación Mexicana de Futbol estaría en problemas por haber usado de forma ilegal la imagen de la artista Frida Kahlo, durante una campaña para impulsar la práctica del deporte en las mujeres mexicanas.

En junio pasado, la Femexfut anunció una alianza con la Fundación Frida Kahlo en la cual se colocó a Kahlo en el centro de la propaganda, donde también aparecen seleccionadas mexicanas.

Sin embargo, esta semana el juzgado décimo sexto de lo civil de la Ciudad de México revolvió que Frida Kahlo Corporation,presidida por Carlos Dorado, es la única propietaria de todos los derechos presentes y futuros la pintora a nivel mundial.

De igual forma, el juez determinó que hay terceros que explotan la imagen de Frida Kahlo ilegalmente, entre los cuales aparece la Federación Mexicana de Futbol.

Lee también: Chivas lamenta muerte de Carmen Salinas, su madrina vitalicia

Durante la presentación de la alianza con la fundación, Yon de Luisa, presidente de la FMF, remarcó que buscaban “fomentar la equidad y el empoderamiento en las mujeres mexicanas inspiradas en el legado de Frida Kahlo”.

Al momento no existe un pronunciamiento de parte del organismo de futbol mexicano.

(Con información de El Universal). DA

Publicaciones relacionadas