:)

Sociales

Foto de “Los Simpson” causa discordia entre “El Bronco” y Attolini

El gobernador de Nuevo León celebró el aniversario 425 de la fundación de Monterrey

Publicado

on

@JaimeRdzNL

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, celebró la fundación de Monterrey con una imagen de Los Simpson que trajo mucha polémica. 

Y es que para celebrar el aniversario 425 de la fundación de Monterrey, el actual mandatario compartió una imagen en las redes sociales sobre Shelbyville, una ciudad ficticia en la serie animada que es vecina y rival de Springfield y que permite el derecho de casarse entre primos (haciendo burla de que lo mismo hacen los que viven en el norte). . 

“Un día como hoy en 1596, Don Diego de Montemayor fundaba nuestra ciudad, a los pies del Ojo de Agua, de Santa Lucía. Después de fundada, la fuimos construyendo todos con base en el trabajo, la innovación y el estudio, naciendo así el punto industrial más importante de México”, se leía en el tuit.

Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar, entre ellas la del morenista Antonio Attolini quien señaló que El Bronco usó una “desafortunada imagen” para hablar sobre la sultana del Norte. 

“No se podía esperar nada más de tan desagradable personaje”, se leía. 

No obstante, el pleito no quedó ahí, pues “El Bronco” le contestó con un “ni te topo, compadre” que los internautas celebraron, esto debido a de que Attolini no es uno de los personajes más amados de la comunidad. 

Según un relato que les cuenta Abraham Simpson a un grupo de niños de Springfield en el episodio “El limonero de Troya”, Shelbyville Manhattan era el compañero de viaje de Jebediah Springfield.

Al llegar a la colina que separa ambas ciudades, Shelbyville se detiene a exponer, junto con Jebediah, algunas de las razones por las cuales desean fundar una nueva ciudad. Entre ellas, Shelbyville menciona la de “casarnos con nuestras primas”, algo a lo que Jebediah se opone. De ese modo, deciden que cada uno funde su propia ciudad con sus propias leyes y costumbres.

LEER MÁS: El poderoso mensaje de esperanza de BTS desde la ONU

El símbolo de la ciudad de Shelbyville es una estatua de Shelbyville Manhattan rodeado por dos mujeres, misma que se aprecia en la imagen posteada por el gobernador.

Cabe apuntar que el equipo de comunicación de “El Bronco” ha apostado desde hace un tiempo por celebrar las efemérides con estilos apegados a la “chaviza”, algo qye los internautas le han reconocido.

AT