:)

Sociales

Francia se corona campeón del Mundial 2018

“Les Bleus” derrotaron 4-0 a los croatas, quienes son la grande revelación de esta copa del mundo

Publicado

on

La selección de Francia logró quedarse con el campeonato de la Copa Mundial de Rusia 2018, luego de vencer 4-2 a su similar de Croacia, la cual será recordada como una de las más gratas revelaciones en una justa mundialista.

En un partido plagado de errores y genialidades, los franceses hicieron valer su contundencia luego de generar solo ocho ocasiones de gol; sin embargo, fueron capaces de marcar en cuatro de ellas, de las cuales una fue de penal y otra por un autogol del atacante croata Mario Mandzukic.

Tras el encuentro, el director técnico de Croacia, Zlatko Dalic, explicó a los medios que prefería no dar declaraciones acerca de la labor de arbitraje del argentino, Néstor Pitana. “No podemos otorgar tal penal  durante una final de la Copa del Mundo. No quiero crear controversia, es sólo mi opinión”, declaró.

Asimismo, Dalic señaló que se siente orgulloso del partido que ofrecieron los croatas, así como su desempeño en esta copa mundialista:

Les dije a mis jugadores que salgan con la cabeza bien alta. Deben estar orgullosos de lo que hicieron durante el campeonato mundial. La forma en que jugamos y dónde mejoramos durante el torneo fue fantástica. Demostramos un gran fútbol y una gran dignidad.

Celebraciones

En tanto en Francia, los galos llenan las calles de júbilo por el triunfo de “Les Bleus”:

 

https://twitter.com/HistoriaEnFotos/status/1018522693543645184

Tras 20 años sin una copa del mundo en sus manos, los franceses también celebraron la victoria en la Torre Eiffel, la cual fue cerrada y se colocaron pantallas para que los miles de aficionados pudieran ver a su equipo coronarse en Rusia 2018.

Sobre el desempeño de la selección francesa, su director técnico, Didier Deschamps, admitió que su equipo no hizo el mejor juego durante esta final, sin embargo, aceptó que merecían llevarse la copa a casa:

No hicimos un partido enorme, es cierto, pero si mostramos cualidades mentales e hicimos cuatro goles. Nos merecimos ganar. No siempre fue fácil, pero a fuerza de trabajo estamos aquí.

 

Publicidad
Publicidad