Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Francia el primer finalista del Mundial 2018

Un gol del defensor Samuel Umtiti puso a los galos dentro de la final al minuto 51 …

La selección de Francia derrotó 1-0 a Bélgica este martes en San Petersburgo y se convirtió en el primer finalista del Mundial de Rusia 2018.

Un gol de cabeza de Samuel Umtiti en el minuto 51 dio a Francia el pase a su tercera final de un Mundial en los últimos veinte años, después de la de Francia-1998 y Alemania-2006, lo que la coloca como una de las mejores escuadras de la historia mundialista.

Francia se enfrentará el domingo al vencedor del partido de semfinales que jugarán el miércoles Inglaterra y Croacia en Moscú.

Los pupilos del español Roberto Martínez decidieron llevar el peso del juego, no les intimidó en nada la mayor historia de su rival e hicieron los méritos para terminar con el cero en el marcador, pero sin lograrlo.

La primera acción de peligro se dio al minuto 19 en una acción por izquierda de Eden Hazard, quien sacó un potente disparo y cruzado que Raphael Varane, con la cabeza alcanzó a mandar por encima cuando parecía que Hugo Lloris estaba vencido.

Dos minutos después, Lloris fue factor al mantener intacta su meta al sacar a dos manos una media vuelta de Toby Alderweireld, que llevaba como destino el fondo de las redes.

Los franceses fueron más discretos al frente, pero tuvieron una muy importante en un gran balón que por derecha filtró Kylian Mbappe para Benjamin Pavard que sacó un disparo cruzado que Courtois con la pierna alcanzó a desviar, para irse así al descanso.

Una desatención en la marca fue suficiente para que “Les blues” salieran con el boleto a la final, sin que necesariamente fueran los mejores en la cancha luego que los “Diablos Rojos” habían ofrecido un desempeño más interesante al frente.

Bélgica tardó en recuperarse de verse abajo en el marcador, pero lo hizo y comenzó a tener más el esférico, motivado también por los galos que buscaron en el contragolpe finiquitar el marcador.

Más allá de un disparo afuera del área de Hazard que Lloris rechazó con los puños, poco pudieron generar al frente ante una defensa francesa que demostró que también tiene mucho talento para mantener la ventaja y así salir con el triunfo que los pone en el duelo por el título en el que buscarán su segundo trofeo de Copa del Mundo.

El arbitraje estuvo a cargo del uruguayo Andrés Cunha, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Eden Hazard (63), Toby Alderweireld (71) y Jan Vertonghen (93) por Bélgica; Ngolo Kante (87) y Kylian Mbappe (91) fueron amonestados por Francia.

 

(Con información de Notimex y AFP)