:)

Sociales

Video| Francia vence 2-1 a España y logra la Liga de Naciones

Con goles de sus estrellas Karim Benzema (66) y Kylian Mbappé (80), que sirvieron para remontar el tanto de Mikel Oyarzabal (64)

Publicado

on

Foto: FRANCK FIFE / AFP

Milán, Italia.- Contundente, Francia ganó la segunda edición de la Liga de Naciones al derrotar 2-1 a una España que dominó el juego, este domingo en Milán, con goles de sus estrellas Karim Benzema (66) y Kylian Mbappé (80), que sirvieron para remontar el tanto de Mikel Oyarzabal (64).

La vigente campeona mundial sucede en el palmarés a Portugal, que ganó como local la primera edición en 2019. El tercer puesto fue para el anfitrión Italia, que horas antes venció 2-1 a Bélgica en Turín.

En San Siro el partido estuvo dormido más de una hora hasta que una jugada cambió la tendencia. Theo Hernandez se topó con el larguero (64) y en la continuación Sergio Busquets puso un balón largo para Oyarzabal, que ganó el cuerpeo a Dayot Upamecano y convirtió un tiro cruzado.

Dos minutos después respondió Francia. Paul Pogba sirvió en largo para Karim Benzema, que se sacó un tiro a la escuadra desde el pico del área.

“Es la pena de este partido. Benzema se inventa un gol espectacular. No hemos podido ni disfrutrar ni meterles el miedo durante más de 30 segundos. El equipo tiene que seguir con la misma identidad y personalidad”, señaló el seleccionador español Luis Enrique.

El delantero francés Kylian Mbappé (izquierda) y el delantero francés Karim Benzema (derecha) celebran con el trofeo al final de la final de la Liga de Naciones entre España y Francia en el estadio San Siro de Milán, el 10 de octubre de 2021. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

CONTINÚA LEYENDO: ¿Catar-2022 será el último mundial para Neymar?

“Tenía muchas ganas de ganar un trofeo con Francia. Hemos demostrado carácter, porque este equipo es muy fuerte, no se rinde nunca”, añadió Benzema, que no estaba en el equipo que ganó el Mundial en 2018.

España estaba contra las cuerdas y Mbappé, desacertado hasta entonces, logró el gol del triunfo al convertir un pase al hueco de Theo, en el que los españoles reclamaron fuera de juego.

“No lo entiendo. El árbitro esta para decidir. Yo le invito a que lo vea en el monitor. El fuera de juego es claro, pero argumenta que Eric (García) tiene posibilidades de jugar. No toma la decisión, decide el del VAR y eso me cuesta entenderlo”, señaló un enfadado César Azpilicueta.

Posesión pero pocas ocasiones

Hasta que cayeron los goles el duelo había respondido a lo prometido por sus técnicos: España tejía con el balón y Francia aguardaba su momento para dar el golpe.

Pudo llegar pronto, cuando tras un robo Paul Pogba jugó al hueco para Karim Benzema, que no fue capaz de driblar a un Unai Simón que aguantó muy bien (6).

La apuesta de la Roja pendía de un hilo. Un error en el pase y Francia montaba un contraataque letal. Eric García, titular en sustitución de Pau Torres con respecto a semifinales, ganó la partida con anticipación en las dos primeras galopadas que tuvo Mbappé.

CONTINÚA LEYENDO: Ordenan detención de técnico acusado de abuso sexual por 24 futbolistas de Venezuela

En ataque España se movía al ritmo que marcaban Gavi -17 años y dos meses-, al que no le pesaba ni el rival ni el escenario, y Ferran Torres, punzante desde la derecha tras haber entrado como titular en el último minuto por unas molestias en un pie.

Según pasaban los minutos, Francia prácticamente no olía el balón, para desesperación de sus mejores peloteros, mientras que España daba un recital de juego de pases, que sin embargo no se materializaba en ocasiones claras.

Ocasiones para empatar

Una pelota al hueco de Ferran a Pablo Sarabia, que muy escorado no pudo conectar bien (10), y una falta lejana de Maros Alonso que se fue cerca de un poste (38), eran sus mejores argumentos.

Al borde del descanso el jefe de la defensa francesa Raphael Varane sufrió molestias y tuvo que ser sustituido por Upamecano (42).

Francia, que ante Bélgica en semifinales perdía 2-0 y aprovechó el descanso para activar su máquina y acabar ganando 3-2, no había tirado a puerta en la primera mitad.

CONTINÚA LEYENDO: VIDEO: Así fue la protesta de jugadoras de la NWSL por casos de abuso en la liga

Todo cambió tras el larguero de Theo. Dos goles y media hora trepidante.

Tras el empate de Benzema España entró en un bache, cometiendo errores que no supo aprovechar Mbappé, primero con un globo demasiado alto (68) y a continuación con un disparo centrado (71). A la tercera fue la vencida para la estrella del PSG.

España se recompuso y siguió llegando. Oyarzabal tuvo el empate en sus botas, pero su volea le salió demasiado centrada (88), y en la prolongación Hugo Lloris respondió a un remate de Yéremy Pino.

Noticias en la Mira |