Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Aspectos de la primera comida de AMLO en Palacio Nacional

Fue servida por la chef Gaby Cámara, anunciada como la directora general del consejo de promoción turística de México…

Palacio Nacional Salón Tesorería
FOTO: @lumendoz

La comida en Palacio Nacional que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador a jefes de Estado fue servida por Gaby Cámara, anunciada como la directora general del consejo de promoción turística de México.

Así lo dio a conocer la periodista Lourdes Mendoza a través de su cuenta en la red social Twitter, confirmando que la fundadora de Contramar, uno de los 120 restaurantes más importantes del país, ha sido la chef invitada a la primera celebración de López Obrador como el LXV presidente de la República.

Entre los gobernadores y autoridades de varios países, destaca Evo Morales, mandatario de Bolivia, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, así como el Rey de España, Felipe VI, a quien describió como todo un “rock star”; y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien fue el último en entrar al recinto.

Al salón Tesorería arribaron como invitados especiales los presidentes de Cantabria, República Dominicana, de la República Portuguesa, Colombia, Cuba, Haití, Perú, Ecuador, la gobernadora general de Canadá, de la República Árabe Saudí, de la República Popular Democrática de Corea, la vicepresidente de China, Viceprimera ministra de Rumanía, vicepresidente de Uruguay, vicepresidente de Argentina, vicepresidente de Paraguay, la Primera Dama de Costa Rica, así como el dirigente del partido laborista de Reino Unido, y el compositor y cantante cubano, Silvio Rodríguez.

menú comida Salón Tesorería

FOTO: @lumendoza

Compartió además que, los comensales degustaroán una ensalada de calabazas criollas en cama de pipián, crema de huitlacoche, costilla en salsa de axiote con esquites y molote de plátano, dulce de zapote negro con nieve de mandarina ó dulce de calabaza de castilla con crema montada de vainilla y garapiñados.

Lourdes Mendoza agregó que el sector privado y financiero mexicano está representado por el presidente del Consejo Empresarial Mexicano, Juan Pablo Castañón, así como Marcos Martínez de la Asociación de Bancos y Alejandro Ramírez del Consejo Mexicano de Negocios, así como del otros organismos de representación empresarial.

Destacó también la presencia del Arzobismo primado de México, Cardenal Carlos Aguiar.

Compartió, finalmente que durante la comida el nuevo canciller, Marcelo Ebrard, ofreció un discurso en el que aseguró que esta fecha (1 de diciembre de 2018) será memorable no por la comida ni la concurrencia sino porque los compromisos realizado será una realidad; “habremos hecho historia”, dijo a los invitados nacionales y extranjeros.

 

ES DE INTERÉS

 

Remozan Salón Tesorería de Palacio Nacional por asunción de AMLO