:)

Sociales

Galería| Tlacuachinez , 67 años de futbol en la CDMX

El club que ha formado decenas de generaciones de futbolistas nació en la colonia Moderna

Publicado

on

La colonia Moderna, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, vio nacer a uno de los equipos de futbol, primero de barrio y luego amateur, más emblemáticos de la capital, que hoy por hoy es una leyenda y ha sido cantera de jugadores que incluso destacaron en la primera división del balompié mexicano.

Se trata del Club Deportivo Tlacuachinez A.C., fundado un 16 de mayo de 1955, en la calle Pampas número 92.

Con sus más de seis décadas de existencia, el club se encuentra de manteles largos este mayo, recordando a sus fundadores Guillermo Martínez, Jaime Gaona, Paco Medina y Armando Sánchez.

En sus inicios tuvo grandes presentaciones en Liga regional del sur, General Anaya, reservas profesionales, reservas especiales, reservas centrales, Liga española, clubes de fuerzas básicas, torneo en los barrios y muchas otras Ligas.

De acuerdo con el diario Récord, los Tlacuachinez surgieron jugadores destacados a la Primera División como son Alberto Torres, Guillermo Curiel, Paco Armenta (Pumas); Juan de Dios Castillo, como jugador del Toluca, como entrenador destacado en Santos Laguna; Rubén Anguiano en el Zacatepec y de la UdeG; Guillermo Padrón (ZENI), en el América y Miguel Ramos en Neza.

Actualmente cuenta con seis divisiones, una de 6 a 8 años; otra de 8 a 10 y otra de 11 a 15 años. También existen dos de categoría libre (20 a 35 años) y una más en la que juegan personas de más de 60 años.

En su 67 aniversario, los Tlacuachinez siguen gozando de gran tradición entrenando a nuevos jugadores en sus distintas divisiones, manteniendo vivo a un club que ha dejado huella en varias generaciones.

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Foto: Especial
Foto: Especial

Recibe las noticias más importante del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

Previsualizar en nueva pestaña

NELA Whats