Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Gana subasta de arte y… ¡Bankseado!

Una obra del misterioso artista callejero Banksy fue subastada en la noche del viernes en Sotheby’s de Londres, una de las casas de remates más antiguas e importantes del mundo, por más de un millón de euros y justo después de que el martillo confirmara el fin de la puja, la obra comenzó a triturarse.... Read more »

Una obra del misterioso artista callejero Banksy fue subastada en la noche del viernes en Sotheby’s de Londres, una de las casas de remates más antiguas e importantes del mundo, por más de un millón de euros y justo después de que el martillo confirmara el fin de la puja, la obra comenzó a triturarse.

“Girl with Ballon”, de Banksy fue la obra que empezó a deslizarse por una trituradora de papel que estaba escondida en el marco para quedar parcialmente rasgada, de acuerdo con la casa de subastas.

El resultado final fue un marco medio vacío, con la parte inferior del lienzo hecho trizas colgando.

“Podría decirse que nos acaban de ‘banksear'”, reaccionó en un comunicado Alex Branczik, un responsable de la casa de remates.

En videos publicados en las redes sociales se veía la reacción del público, entre estupefacto y divertido, que inmortalizaba el instante con sus cámaras mientras dos empleados de la casa de subastas se acercaban a retirar la obra.

La pieza se había adjudicado por 1,042 millones de libras (1,2 millones de euros, 1,4 millones de dólares), al nivel del récord de este inconformista artista, alcanzado en un remate en 2008 con la obra “Keep It Spotless”, según Sotheby’s.

El propio Banksy comentó la jugada en Instagram, donde publicó una foto del momento con la leyenda “Se va, se va, se fue…”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Going, going, gone…

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

Mientras la prensa británica especializada se preguntaba también sobre la posible complicidad de Sotheby’s en esta acción, Alex Branczik aseguró que no estaba al tanto de la broma, según declaraciones aparecidas en el sitio The Art Newspaper.

“Hablamos con el comprador, que se vio sorprendido por esta historia. Estamos discutiendo los siguientes pasos”, declaró la casa de subastas en un comunicado publicado por el Financial Times.

ES DE INTERÉS |

Miles de perritos ladrarán contra el Brexit

El gesto de Meghan Markle que conmocionó a los británicos