Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Geraint Thomas, nuevo campeón del Tour de Francia

El ciclista galés y el equipo Sky se llevaron la clasificación general, mientras que Sagan lograba su sexto título en la clasificación por puntos, igualando el récord del alemán Erick Zabel…

El galés Geraint Thomas (Sky) se llevó su primer Tour de Francia tras la disputa este domingo de la vigesimoprimera y última etapa, entre Houilles y París, de 116 km, en la que se impuso el noruego Alexander Kristoff (Emirates).

El Tour de Francia cambió de dueño a nivel individual sin salirse del dominio del equipo Sky, con la primera y tercera plazas en la clasificación general, Thomas se llevó el triunfo final, delante del holandés Tom Dumoulin (Sunweb), a 1 minuto y 51 segundos, y de su compañero británico Chris Froome, a 2:24.

El galés de 32 años afirmó que este domingo es “uno de los mejores días de mi vida, sin ninguna duda”, y lo calificó “al mismo nivel que el día de mi boda”.

“Es algo de lo que todavía no soy muy consciente. Me iré dando cuenta de lo logrado cuando pasen algunos días o semanas”, añadió.

Thomas, envuelto en una bandera galesa en el momento de los premios, afirmó que la etapa con final en los Campos Elíseos fue un momento pleno de felicidad.

“Normalmente los finales son difíciles, pero en esta etapa yo volaba. Solo sentía felicidad. Son las mejores sensaciones que he tenido en los últimos ocho días. Y tener a mis compañeros al lado es genial”, concluyó.

Froome, que buscaba su quinta victoria en el Tour, esperó a su compañero Thomas en la meta de París, soltó su manillar y aplaudió al flamante campeón de la prueba francesa.

Thomas y el Sky se llevaron la clasificación general, mientras que Sagan lograba su sexto título en la clasificación por puntos, igualando el récord del alemán Erick Zabel.

 

ES DE INTERÉS |

Geraint Thomas lidera Tour de Francia

Alaphilippe, rey de la montaña en Tour de Francia