:)

Sociales

¡Gigante! Así será el nuevo etiquetado de videojuegos en México

El sistema entrará en vigor a finales de mayo

Publicado

on

Canva

A unas cuantas semanas de que entre en vigor el nuevo sistema de clasificación de videojuegos en México se ha filtrado cómo será el nuevo etiquetado. 

Fue gracias a que el usuario Alex Moreno, quien trabaja en una tienda gamer, compartió unas fotografías en sus redes sociales es que sabemos cómo serán las portadas de las cajas. 

Y es que al parecer las autoridades mexicanas están preocupadas por el hecho de que el etiquetado sea tan claro que la etiqueta abarca una gran parte de la cubierta delantera, lo que ha provocado malestar entre jugadores. 

La clasificación se puede ver también detrás de la caja. 

Cabe apuntar que el etiquetado deberá estar impreso directamente en las cajas, según las normas, aunque en estas primeras imágenes se ve que se trata sólo de una estampa, por lo que no se sabe si ese es el tamaño definitivo. 

LEER MÁS: Critica AMLO violencia en los videojuegos

De acuerdo con los Lineamientos Generales del Sistema Mexicano de Equivalencias de Clasificación de Contenidos de Videojuegos, emitido por el Gobierno de México, éste deberá entrar en vigor el próximo 27 de mayo. 

En la parte frontal debe ir la clasificación nacional y detrás de nuevo la clasificación más contenido a destacar como en la imagen se observa el escrito “violencia de fantasía”, etc. 

La clasificación queda de la siguiente manera: 

  • Clasificación “A”. Contenido para todo público
  • Clasificación “B”. Contenido para adolescentes a partir de 12 años
  • Clasificación “B15”. Contenido para mayores de 15 años
  • Clasificación “C”. Contenido no apto para personas menores de 18 años
  • Clasificación “D”. Contenido extremo y adulto.

AT