:)

Sociales

Gimnasta Rut Castillo hace historia en los Juegos Olímpicos al ritmo de “El Triste”

Pese a realizar una gran actuación, la gimnasta de 30 años de edad, terminó en el lugar 22 de 26

Publicado

on

Rut Castillo
Foto: AFP

La gimnasta Rut Castillo hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ser la primera mexicana en competir en la gimnasia rítmica, y este viernes hizo su debut dejando en alto el nombre de México con el tema músical “El Triste” del compositor Roberto Cantoral.

Pese a realizar una gran actuación, la gimnasta de 30 años de edad, terminó en el lugar 22 de 26, al acumular 82.750 unidades, producto de sus cuatro ejecuciones por aparatos: pelota 22.700, aro, 22.350, listón 16.200 y clavas 21.500.

Esto no le bastó para meterse entre las 10 mejores y así poder participar en la pelea por las finales, por aparatos y en all around.

Sin embargo, Rut Castillo terminó su papel en Tokio 2020 con la cara en alto tras presentar su rutina con cinta al ritmo de “El Triste”, una de las melodías más queridas en Mexico, pero no con la versión interpretada por José José, sino una más moderna a cargo del grupo italiano Il Volo.

LEER MÁS: “En México sí hacemos gimnasia”: Alexa Moreno tras quedar a décimas de subir al podio

“Me siento muy feliz por haber representado a México, pero me siento un poco triste porque no salió como yo hubiera querido; los dos primeros aparatos me salieron bien, pero en listón tuve problemas y en clavas pasó eso, pero fuera de eso me siento muy contenta de haberme presentado en unos Juegos Olímpicos, era algo con lo que había soñado y el estar aquí me hace muy feliz”, expresó la gimnasta.

Cabe señalar que es la primera ocasión que México es representado por un atleta en cada modalidad de la gimnasia, pues Alexa Moreno figuró en gimnasia artística femenil, Daniel Corral en varonil, Dafne Navarro en trampolín y Rut Castillo en gimnasia rítmica.

(Con información de El Universal). FC