:)

Sociales

Giuliana Olmos llegó al ‘top ten’ del ranking mundial

La tenista se convirtió en la primera mexicana en lograr estar en el top 10 de la WTA

Publicado

on

Foto: Especial

A principios de año, Giuliana Olmos se propuso el gran objetivo de meterse en el top ten del ranking mundial de la WTA. Hoy en día, y tras conseguir el campeonato de Tokio en compañía de su pareja Gaby Dabrowski, logró su meta.

Tras coronarse en Tokio, la mexicana se encuentra en el número sitio del ranking de dobles. A pesar de ser algo histórico, la mexicana sabe que debe seguir avanzando en los torneos, pues podría salir de esos lugares de honor.

En entrevista para Milenio, Giuliana considera que el mérito de entrar en el top ten lo considera como una victoria en solitario, ya que no cuenta con el apoyo de las autoridades deportivas mexicanas al no tener un lugar fijo para entrenar en nuestro país, incluso, menciona que por eso todos los raquetistas mexicanos se preparan fuera de México, principalmente en Estados Unidos.

Con este logró Giuliana Olmos toma fuerza para ser una de las principales deportistas candidata para ganar el Premio Nacional de Deportes 2022, en la modalidad profesional. Sin embargo, la tenista reitera que su enfoque principal es continuar en la élite del tenis mundial, no los reconocimientos.

“Estoy muy feliz y orgullosa de llegar a los primeros 10. Sé que es algo muy difícil llegar aquí, y es mucho el trabajo que se realiza y los resultados que se obtienen para estar en esta instancia. Fue una de mis metas al principio del año, y estoy muy feliz al ver que por fin entré, espero que me pueda quedar aquí”.

Leer más: Dinamarca portará un uniforme de protesta en el Mundial

Giulana añadió que debe tener muy buenos resultados en los torneos que restan del año, pues es consciente que hay otras tenistas que la pueden desplazar del top; “espero poder terminar el año en los primeros 10”, concluyó.

(Con información de Milenio)

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

AN

Publicaciones relacionadas