:)

Sociales

Golpean a reportero tras clásico regio

¿Cuál es el otro lado de la moneda? Hinchas de Tigres denuncian arbitrariedades en su contra

Publicado

on

Captura de pantalla

Alejandro Aguirre, reportero de TV Azteca Noreste, denunció a través de sus redes sociales que fue víctima de la violencia al término del clásico regio Monterrey vs Tigres, en donde los felinos cayeron 2-0 ante los rayados. 

Fue a través de redes que el comunicador narró que él sólo estaba grabando a los aficionados a la salida del partido cuando un grupo de la barra de Tigres se le acercó. 

Policías del estadio le sugirieron alejarse y según él lo hizo, pero luego un grupo le arrebató el celular y al intentar recuperarlo lo habrían agredido. En las imágenes se le veían manchas de sangre en el rostro. 

La víctima señaló que tiene imágenes de sus agresores y que denunciará ante las autoridades. 

Sin embargo, esta no es la primera vez que el reportero de Azteca es agredido, pues anteriormente también dijo haber sido agredido por unos “pseudoaficionados” que esperaban la llegada del francés Florian Thauvin. 

Hinchas denuncian arbitrariedades

No obstante, del otro lado de la moneda las hinchas de Tigres han denunciado que de un tiempo para acá se han tomado decisiones arbitrarias en las que a muchos de sus miembros se les ha aplicado vetos al estadio del Monterrey. 

“Es momento de denunciar públicamente e incluso solicitar apoyo de derechos humanos ante la situación que se viene presentando con el personal operativo del estadio BBVA Bancomer donde lamentablemente se han tomado decisiones arbitrarias en contra de aficionados Tigres a los cuales se les ha aplicado veto sin un argumento contundente, ni claro y mucho menos comprobable”, se lee en un comunicado emitido el pasado 17 de septiembre. 

LEER MÁS: Messi se estrena en su nuevo estadio con triunfo gracias a Icardi

“Libres y Lokos” también señala que todos son defensores de la idea del fútbol como un espectáculo público y para todos; además, precisaron que siempre se han prestado al diálogo y siguen los protocolos. 

“Creemos que estas medidas clasistas que además van en aumento (para este Clásico ya se indicó vetar a otros dos que “parezcan líderes”) sólo exhiben prácticas discriminatorias, el delito es ser aficionados de otro equipo y eso, se contrapone a los valores promovidos en el himno de su club sobre tener gran respeto a los rivales”, criticaron.

El Monterrey ganó el clásico del norte del fútbol mexicano al imponerse 2-0 a los Tigres en el estadio BBVA este domingo, en partido de la novena jornada del torneo Apertura-2021.

Alfonso González anotó el 1-0 para los ‘Rayados’ del Monterrey con un remate de cabeza al filo del área chica al minuto 14.

Al 90+1, el Monterrey atacó en un contragolpe que concluyó con el 2-0 firmado por el argentino Matías Kranevitter.Con este resultado, Monterrey llegó a 14 puntos y los Tigres se quedaron con 13 unidades.

AT