:)

Sociales

¡Google celebra cumpleaños 104 de Tin Tan!

Germán Valdés fue comediante, actor, bailarín y cantante

El día de hoy 19 de septiembre Google celebra al actor Germán Genaro Gómez Valdés de Castillo mejor conocido por el mundo como ‘Tin Tan‘, cantante y comediante que comenzó en los clubes nocturnos de Ciudad Juárez, justo al sur del Río Grande, y redefinió una cultura juvenil incomprendida.

El Rey del Barrio” nació un día como hoy, pero de 1915 en Ciudad Juárez, y a través de su Doodle, Google le ha rendido un grandioso homenaje siendo representado en una animación en blanco y negro junto con un proyector cinematográfico.

En el Doodle, Tin Tan aparece con los icónicos vestuarios de ‘El Pachuco‘, uno de sus personajes más representativos de su carrera dentro de la cinematografía nacional.

Germán Valdés inició su carrera como comediante en los clubes nocturnos de Ciudad Juárez y tan solo unos años después se convirtió en todo un emblema al redefinir el concepto del Pachuco, un personaje que lo acompañaría a lo largo de su carrera.

El ‘Pachucote’ fue comediante, actor, bailarín y cantante.

Cabe recordar que participó como actor de doblaje en varios proyectos de Walt Disney en donde prestó su voz al gato O´Malley (Los Aristogatos), Baloo (Libro de la selva) y en la narración del cortometraje de suspenso La Leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo.

Su actuación en películas como la comedia musical Calabacitas Tiernas ayudó a popularizar el dialecto conocido como caló, una mezcla de español e inglés que se habla a lo largo de la frontera.

Además de aparecer en más de 100 películas, Tin Tan también grabó 11 discos.

Germán Valdés murió el 29 de junio de 1973 en la Ciudad de México, sin embargo, tras varias décadas de su deceso, su legado en el cine nacional sigue más vigente que nunca.

¡Viva el Rey del Barrio! ¡Viva Tin Tan!

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Gerardo Ortiz lanza corrido del Caro Quintero

Publicidad
Publicidad