:)

Sociales

“Gracias, D1ego”, ciudades del mundo se despiden de Maradona

La tristeza de todos sus miles de fanáticos es latente en las calles

Publicado

on

Foto: Twitter @solotransito

La leyenda del fútbol Diego Armando Maradona falleció este miércoles a los 60 años de “un paro cardíaco” en su casa, en un hecho que enluta y conmueve al deporte mundial.

Fue “un paro cardíaco, antes del mediodía“, declaró a la AFP, su jefe de prensa, Sebastián Sanchi. Maradona murió en su nueva residencia en Nordelta, distrito de Tigre, a 40 km al norte de Buenos Aires.

Las reacciones llovían desde todas partes del mundo y la tristeza ya es latente en las calles.

A pesar de la pandemia de coronavirus en Buenos Aires, Argentina, decenas de fanáticos salieron a las calles en distintos puntos donde se mostraba la imagen del 10 para despedirse de su ídolo.

(Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Asimismo portaban playeras y banderas de los equipos donde había pasado Maradona y con flores le deseaban buen camino.

(Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

No lo puedo creer, es una cosa increíble, uno piensa que pueden pasar todas las tormentas que pueden haber, pero se ve que no, terminando siendo todas mortales. Estoy digiriéndolo, siento que es un mal sueño“, comentó a la AFP, Francisco Salaverry, de 28 años.

Totalmente conmocionado, dolorido“, señaló Gabriel Oturi, de 68 años.

Por si fuera poco, el Gobierno de Argentina homenajeó a Maradona a través de los letreros eléctricos de vialidad.

Fue así como las palabras “Gracias, D1ego” aparecieron en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y hasta en el los letreros de la línea del Metro.

Foto: Twitter @solotransito

CONTINÚA LEYENDO: Hitos de la carrera deportiva y la vida privada de Diego Maradona

Asimismo un video compartido en redes sociales muestra que bengalas y cohetes fueron prendidos durante la noche en Nápoles, Italia por la muerte de para muchos uno de los mejores jugadores de todo el mundo.

Asimismo el estadio de FC Bayern en la ciudad de Múnich, Alemania, colocó la imagen de Maradona en su estadio y el estadio de la ciudad de Sao Paolo en Brasil se iluminó para despedir al 10 argentino.

Con información de la AFP |Noticias en la Mira | QT