:)

Sociales

“Gracias por su servicio”: la fría despedida de Meghan y Harry al duque

Llamó la atención el escueto homenaje rendido al príncipe Felipe

Publicado

on

harry Meghan despedida felipe

Gran revuelo causó las palabras de despedida que el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, dedicaron al príncipe Felipe, duque de Edimburgo, horas después de su muerte.

Siguiendo mala racha de escándalos que se acumulan desde meses atrás, este fin de semana el luto llegó a la familia real tras anunciarse el deceso del esposo de la Reina Isabel II, quien falleció a apenas dos meses de cumplir 100 años.

En medio de esta situación, se había generado una alta expectativa sobre la reacción del príncipe Harry, nieto de Felipe; quien poco a poco se ha distanciado de la Familia Real, e incluso ha sido causante de algunas de las polémicas que envuelven a la nobleza británica.

Fue mediante el sitio web de la Fundación Archewell, fundada por Meghan y Harry, que se emitió un seco mensaje de despedida que, mediante una plantilla de Canva, dice:

“En memoria cariñosa de Su Alteza Real el Duque de Edimburgo, 1921-2021”, dice la dedicatoria. “Gracias por su servicio… lo extrañaremos mucho”.

Si bien todavía no hay confirmación oficial, es muy probable que Harry, de 36 años, regresare al Reino Unido por primera vez en más de un año para asistir al funeral de su abuelo. Sin embargo, está en duda si Meghan Markle lo acompañará ya que es está embarazada de su segundo hijo y no sería recomendable por la situación sanitaria por el covid-19.

Fue mediante una entrevista concedida a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey que Harry y Meghan metieron a la familia real en el ojo del huracán al declarar que habían sido víctimas de racismo por parte de la monarquía por temor al color de piel del hijo de la pareja, dado que Markle es una mujer de color.

Entérate: “Sin gran alboroto”, así serán los homenajes al príncipe Felipe

Al respecto, la reina Isabell II dijo que:

Las cuestiones planteadas, en particular la de la raza, son preocupantes. Aunque algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y serán tratadas por la familia en privado

EC